Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

F-Zero Climax

Game Boy Advance


Conducción

5

No definida

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo


Avance

Diseña tus propios desafíos

La franquicia F-Zero vuelve antes de lo previsto a tu Gameboy Advance en un título que aspira a convertirse en la entrega definitiva para la portátil de Nintendo

Por satsuinohadou | Publicado el día 26/11/2004 12:27

La serie F-Zero está siendo especialmente cuidada por Nintendo en Gameboy Advance, ya que si hace escasas fechas podíamos disfrutar de la entrega GP Legend, que dotaba a la saga de una mayor profundidad y duración gracias a sus novedosos modos de juego, heredados en parte de la entrega de su hermana mayor Gamecube, se anunció poco después de su salida la tercera entrega para la de momento, única portátil de Nintendo en España.

Ambientado en los animes de la serie, emitidos en Japón, y con un acabado superior al del título de lanzamiento de GBA, este título superaba incluso al F-Zero original de Super Nintendo, pese a que siguen recordando en apariencia bastante a un título con más de una década, salvo por los menús cuidados y las ilustraciones que adornan al título. Siendo un título tan completo en cuanto a modalidades de juego, podríamos pensar que Nintendo está exprimiendo en demasía una franquicia que hasta la llegada de F-Zero GX había pasado de puntillas por el panorama de los videojuegos, con el título de lanzamiento en Super Nintendo, un cartucho de 4 megas que sólo fallaba por el hecho de no incluir un multijugador a pantalla partida como si lo hiciera Mario Kart.

Posteriormente con la salida en Nintendo 64 de la explosiva entrega F-Zero X, la saga fue revitalizada con un cartucho que tenía entre sus enormes virtudes la fluidez, pese a presentar un número ingente de naves en pantalla, recordemos que en aquellos tiempos, juegos como Ridge Racer Type-4 de PSX, incluso la saga Gran Turismo, o WipeOut, lo que sería el rival de la competencia, mostraban a duras penas más de 3 coches en pantalla simultáneamente. Otro punto que agradó de F-Zero X fue la calidad de la BSO, pese a no ser un formato el cartucho que permita incluir canciones pregrabadas, con la facilidad que si lo hace el CD.

Posteriormente Nintendo decidiría acompañar el lanzamiento de Gameboy Advance en Europa con F-Zero, que junto a Super Mario Advance, la conversión del Mario Bros. 2, y el Castlevania: Circle of the Moon fueron los tres títulos más potentes en la salida del sistema portátil de 32 bits de Nintendo.

La saga seguía haciendo gala de una velocidad trepidante, y aunque no incluía armas y objetos como WipeOut, o incluso Mario Kart, seguía manteniendo altas dosis de emoción y competitividad, ya que era especialmente puntillosa en los pasos por curva, donde debíamos trazar tratando de pasar a toda velocidad. En su contra debíamos decir que el primer F-Zero era bastante corto y no ofrecía excesivos motivos para rejugarlo, además de mantener un nivel técnico demasiado similar al de las producciones de Super Nintendo, aunque al ser uno de los primeros proyectos de GBA, el hecho de contar con una réplica de un juego de 16 bits de consola doméstica todavía nos parecía algo increíble.

F-Zero GX, desarrollado por Sega en colaboración con Nintendo, primero para la recreativa Tri-Force (F-Zero AX), y más tarde la idéntica versión Gamecube elevaron la popularidad de la saga exponencialmente. F-Zero GX se convirtió junto a Metroid Prime en los títulos más populares del sistema en cuanto a sagas que daban el salto a la 128 bits de Nintendo. Las misiones incluidas, el frenético desarrollo, las posibilidades de personalizar las naves, y especialmente la enorme calidad gráfica hicieron de este título un indispensable dentro del catálogo de Gamecube.

Para la última entrega de la saga aparecida en Europa, F-Zero GP Legend, Nintendo introdujo algunos conceptos del F-Zero GX como las misiones, el modo historia y una versión muy reducida de la personalización de naves. Todos estos modos de juego, junto a un acabado técnico superior, una banda sonora con temas clásicos de gran calidad, toda la jugabilidad que caracteriza a la saga hicieron de este título lo que creíamos que sería el F-Zero para GBA definitivo. Los fans de Falcon y compañía creíamos que no veríamos un nuevo título de la franquicia en GBA, teniendo que esperar a verlo en Nintendo DS, en tres dimensiones, o en todo caso una hipotética secuela en Gamecube, aunque salvo en GBA, F-Zero no ha repetido en ninguno de los sistemas de Nintendo.

Por ello cuando Nintendo anunció esta tercera entrega para GBA todos nos preguntamos que más podría añadir, y eso es lo que vamos a mostraros en la siguiente página de este avance.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 209 invitados.
393 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García