Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour

Nintendo DS


Aventura, Estrategia

9 1

Europea

Ver Más

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami


Avance

KCEJ tiene un as en la manga

KCEJ nos ofrecerá en unos meses un juego basado en la popular serie anime Yu Gi Oh!, donde los niños de todo el mundo luchan por ser los campeones duelistas. ¿Que nos depara el proyecto?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 28/11/2004 14:56

El éxito de Pokémon contribuyó a que decenas de compañías de videojuegos se dieran al mismo concepto: Azure Dreams de Konami, donde en el papel de un cazador debíamos llegar al último nivel de una torre alcanzando así el máximo rango de maestro entrenador de nuestra ciudad; Digimon World, basado en un anime del mismo nombre, en que teníamos que criar a un monstruo digital cual Tamagotchi y hacerlo evolucionar; Monster SeeD, parecido a Azure Dreams pero esta vez criando bichejos por entretenimiento; Jade Cocoon, donde se hacer crecer a nuestros bichos garantizaba salvar nuestro pueblo, a su vez atacado por una maldición...

Obviamente, este fenómeno se dejó notar en las series anime, muy amigas de copiarse unas a otras. Como no podía ser de otra manera, tal boom como Pokémon no podría quedarse sin su versión televisiva y se comenzó a emitir un año más tarde del lanzamiento del juego. Curiosamente, la seguirían series como Digimon, Monster Rancher, Beyblade, Medabots o la que nos ocupa Yu Gi Oh!, esta última podríamos considerar la más glorificada de todas y que además ha creado escuela, como podemos ver actualmente con la serie Duel Masters. Pero sin irnos tan lejos, veamos por qué una serie pseudo-clon de otra famosa pudo hacerse un hueco en los televisores de todo el mundo, y otras no.

El argumento de Yu Gi OH! no nos proponía criar monstruitos, no. Esta vez giraba en torno a unos artefactos egipcios que poseían el poder de dominar el mundo, un mundo en que las personas que llegaban a cierta edad podían convertirse en duelistas de cartas, y participar en torneos y demás parafernalia. El personaje principal es Yugi, un joven despreocupado que decide comenzar a jugar a las famosas cartas cuando su abuelo, uno de los duelistas más venerados de la ciudad, cae derrotado ante Maximilian Pegasus y con esto entra en coma. ¿Y donde están los monstruos, os preguntareis? Pues en las cartas utilizadas en los duelos. Y es que, los "duelistas" son aquellas personas que poseen un mazo creado por cartas de monstruos, y que las enfrentan entre sí. Obviamente, la serie desembocaría con una batalla ante el duelista que desprestigió a tu abuelo, aunque para llegar hasta él habrá que superar bastantes retos. Normal, ¿No?. Bien.

Como es normal, el fenómeno videojuego-anime / anime-videojuego se da de nuevo y es Konami Computer Entertaiment Tokyo quien adquiere los derechos de la licencia (no Bandai, como se podría pensar en principio). Tras varios títulos bastante decentes en la actual portátil de Nintendo (a destacar "YuGiOh! Las Cartas Sagradas"), en consolas de sobremesa como Psone (Yu Gi OH Forbidden Memories), las de 128bits (Xbox, GameCube, PlayStation 2) o PCs, Konami no podía perder la oportunidad de llevar una de sus más jugosas franquicias a la nueva generación de portátiles, en éste caso a Nintendo DS.

Las nuevas posibilidades de la portátil de Nintendo ayudaban además a convertir el futuro proyecto en algo más fiel al anime, así como el Trading Card Game basado en el mismo, gracias a la pantalla táctil. En el E3 2004 se presentó el juego bajo el subtítulo de "Nightmare Troubadour", y a día de hoy ya podemos hacernos una idea de lo que nos depara éste futuro proyecto. ¿Estará a la altura del resto? Prepara tu baraja, el duelo va a comenzar.

Sin hacer demasiado hincapié en el argumento del juego, el cual pasará a ser el mismo que en todos los juegos basados en Yu Gi Oh! (alguien organiza un torneo, nos apuntamos, ganamos a decenas de duelistas y acabamos con Pegasus y/o Seto Kaiba), comenzaremos con los aspectos puramente jugables, que a buen seguro son los que más interesan a todos.

Las animaciones de los monstruos son bastante decentes, aunque Nintendo DS puede dar más de sí

El sistema de puntos se mantiene intacto
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 167 invitados.
420 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García