Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Doko Demo Isshou

PlayStation Portable



Avance

Un gato llamado Toro

Sony revive uno de sus personajes más famosos en un simulador de mascotas en PlayStation Portable, pero tiene todas las papeletas para no salir de Japón. ¿Quieres saber por qué?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 04/12/2004 01:30

Sería mentir el afirmar que el mercado de los videojuegos innova demasiado. Cada cierto tiempo, llega un juego que crea escuela, y acto seguido le salen trescientos clones que siguen sus pautas sin alcanzar el original. Poco a poco, los géneros se han ido viendo estancados, hasta llegar a un punto de inflexión bastante triste. Es por tanto de agradecer que alguna compañía se desmarque del resto y ofrezca nuevas emociones a los jugadores.

Hace unos años, la compañía japonesa Bandai se encargaría de ofrecer al mundo su particular visión de los simuladores de vida con un aparato denominado Tamagochi. Aquella máquina nos ofrecía criar a un ser vivo dándole de comer, obligándolo a hacer ejercicio para ponerse fuerte, llevándolo al baño cuando necesitase defecar u orinar, e incluso pasado un tiempo podía crecer. Tal era la sensibilidad del sujeto, que si no lo tratábamos debidamente podía fallecer, dando lugar a un huevo con otra criatura, y así constantemente.

La revolución que supuso dicho aparato es conocida por todos, e incluso en un acto desesperado fue traído a Europa y a España, concretamente, alcanzando un éxito arrollador, no tanto como en Japón por la afición de los nipones a los juegos extraños, pero bastante considerable. Obviamente, ese filón se fue aprovechando más adelante en videojuegos como Digimon World de Bandai, o la saga que nos ocupa, Doko Demo Issho de Sony.

Con cinco entregas en PSOne y cuatro en PlayStation 2 de un arrollador éxito en Japón, la serie Dokodemo se considera de culto en Japón gracias al carisma de sus personajes, a destacar Toro, el gato principal. El nacimiento de la serie en forma de minijuego para la PocketStation sirvió para lanzarlo al estrellato y desde entonces ha ido repitiendo en las consolas, era por tanto bastante normal que la máquina de Sony tuviese su versión portátil del animal, dando así a conocer el personaje al mundo occidental.

El sistema de juego se mantiene intacto, hasta el punto de contar con exáctamente los mismos personajes que entregas anteriores. El juego nos pondrá en el rol de un joven que acaba de adquirir una mascota de las más diversas especies: el gato Toro, la rana Ricky, el perro Pierre, una especie de ratón con un asombroso parecido a Mew (un Pokémon) que responde al nombre de June, un robot llamado Suzuki, además de otros aún por confirmar. En el rol de dicho joven, hemos de dar lugar a una relación padre/madre-hijo, y tomar decisiones tales como llevarlo a la escuela, dejarlo solo por la ciudad e incluso que tipo de comida ha de engullir. Pero sin irnos tan lejos, comenzaremos por la previa, es decir, la selección de mascota.

Tras comenzar el juego, nos tocará seleccionar una mascota de las anteriormente citadas. Nos encontraremos con que cada una dispone de unas estadísticas preliminares, como la longevidad de la misma -o su esperanza de vida-, así como sus habilidades para correr más rápido y demás. Después, nos encontraremos con ella en un cuarto cerrado, una habitación con diversos objetos repartidos en la misma.

Este es Toro, el personaje principal del juego, aunque habrá más

Entre las opciones de juego se encontrará el viajar...

... e incluso llevar a un colegio a nuestra criatura para darle una educación digna

Las caras de nuestra mascota son para enmarcar
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 154 invitados.
371 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García