Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The King of Fighters

N-Gage Old


Lucha

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Hudson Soft

Productora/s

Hudson Soft

Distribuidoras/s

Nokia

Puntuación media
80,50

Avance

El rey de la lucha 2D llega a N-Gage

Hudson y SNK Playmore se encargan de traer el primero título de lucha a la portátil finlandesa en un port directo del KOF EX2 de Gba.

Por Lord Kefka | Publicado el día 07/12/2004 00:11

La N-Gage lleva más de un año con nosotros y ya hemos podido disfrutar de algunos grandes juegos. Géneros como la conducción, shooters o estrategia están ya perfectamente cubiertos en la consola de Nokia. Sin embargo, uno de los géneros rey de los videojuegos de todos los tiempos, la lucha, aún no tiene ni un solo título, por lo que los amantes de este género poseedores de una N-Gage esperan como agua de Mayo la llegada de los próximos lanzamientos que auguran un despegue de este género en la consola.

Uno de esos lanzamientos será "One", desarrollado por el grupo de programación español Digital Legends, y que pretende revolucionar el concepto de juego de lucha portátil. Sin embargo, este título no verá la luz hasta Mayo de 2005, y de momento se guarda bajo un secretismo absoluto.

Afortunadamente, otro juego de lucha verá antes la luz en la N-Gage, un juego que tiene miles de seguidores en todo el mundo, que fue buque insignia de una consola y hasta de una compañía y que siempre ante la salida de una nueva entrega levanta una gran expectación. Y es que estamos hablando ni más ni menos de la llegada a nuestras N-Gage de la saga The King of Fighters (en este caso con la coletilla "Extreme"), la famosa saga de juegos de lucha de la compañía nipona SNK.

La salida al mercado de esta pequeña joya está planeada para el mes de Enero de 2005, es decir, que prácticamente vendrá en forma de regalo del día de Reyes.

Lamentablemente, en N-Gage nos encontraremos un port directo del KOF EX2 aparecido hace ya más de un año en Gba, con lo que los usuarios de ambas consolas ya han tenido la oportunidad de exprimir al máximo el juego en sus Gba, por lo que el lanzamiento en N-Gage les será muy indiferente. Pero para el resto de nosotros es todo un acontecimiento el lanzamiento del primer beat´m up, y más tratándose de una saga con tanta solera.

En esta ocasión, el desarrollo del juego ha caído en manos de Hudson Soft, compañía de sobra conocida por todos, y artífice del Bomberman para esta misma consola.


Novedades jugables en la versión N-Gage

Como es lógico, el cambio más importante y apreciable respecto a la versión Gba es el control, debido a la forma y distribución de botones de la portátil finlandesa.

El uso habitual en la saga de cuatro botones de ataques combinándose entre si, pasa al uso prácticamente de todo el teclado numérico de la N-Gage. Aunque afortunadamente seguirán siendo cuatro los botones principales para atacar, dejando a los demás para acciones tales como provocar, atacar en avance o hacer un movimiento especial.

A su vez, el control con la cruceta tampoco supondrá problema alguno, con lo que la realización de los combos y golpes especiales no será problema alguno, y el control de nuestros personajes será muy intuitivo.

Terry contra Mai, dos clásicos de la saga frente a frente.

Mai Shiranui tiene un buen par de razones para ser una gran luchadora: su rapidez y ligereza.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 68 invitados.
419 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García