Las crónicas de Riddick: Fuga de Butcher Bay

Sierra Entertainment

Vivendi

Avance

Ahora tú eres él.

¡El hombre más buscado de la galaxia golpea en tu PC!

Por Laura Ez | Publicado el día 09/12/2004 19:46

Conviértete en el enigmático anti-héroe Riddick y revienta la prisión más mortal de la galaxia en esta primera experiencia en primera persona a la que te invita "Las Crónicas de Riddick: Fuga de Butcher Bay".
Revive las aventuras de Vin Diesel en "Las Crónicas de Riddick" (2004) y sus antecesoras "Pitch Black" (2000) y "Dark Fury" (2002) en el que tendremos que ponernos en la piel del personaje de Vin Diesel (el cuál parece ser el único actor que representaría tan majestuosamente este papel) y disfrutar de sus movimientos, armas, época y enemigos. De todas formas, no hace falta ser un fan de esta saga para disfrutar del juego pues no es ninguna continuación a pesar de que nos podamos encontrar con algunas secuencias de "Pitch Black" durante el juego por eso sería recomendable haberlas visto antes de jugar.
El objetivo del juego es escapar de la inescapable Butcher Bay, la cuál está compuesta por una triple seguridad además de estar custodiada por los guardias más violentos de la galaxia. Tendremos que llevarle hasta la salida a pesar de las muchas historias que cuentan de que nadie nunca ha conseguido escapar de la prisión en el cruel mundo de Riddick.

Durante el juego descubriremos secretos irrelevantes acerca del pasado de Riddick y su épico destino.
Gracias a la teconología de Vivendi Universal podremos disfrutar de unos ambientes ásperos y ultra realistas.
Combina la modalidad shooter en primera persona y combates mano a mano.
Más de 15 diferentes armas.
Mas de 20 diferentes tipos de enemigos. Cada uno de ellos con su territorio correspondiente en el juego.
Más de 30 níveles alrededor de 3 únicas zonas de la misma prisión.
Por supuesto, comenzaremos el juego desarmados y tendrá que transcurrir un tiempo hasta que consigamos nuestra primera arma. Hasta entonces nos defenderemos con las armas cuerpo a cuerpo que podamos conseguir y sino, con los puños. No hay rifles ni armas de larga distancia de manera que todas las peleas son de cercano o mediano alcance.

Sabemos que Riddick, a pesar de ser humano, es extremadamente fuerte y con unas cualidades únicas. Riddick ya ha estado en más prisiones debido a sus antiguos crímenes y se ha convertido en objeto de deseo de todos los cazarecompensas de la galaxia. En una de esas prisiones cambió un paquete de cigarrillos a un cirujano que le cambió los ojos por unos con los que podría ver en la oscuridad. Bien, pues en el juego también podremos usar esa cualidad la que nos permitirá pasar desapercibidos ante los guardias en zonas oscuras esquivando los haces de luz que proyectan sus linternas. Una desventaja para nosotros es que no tendremos ningún radar ni ninguna señal que nos indique que no somos visibles para los enemigos como Splinter Cell o Fable así que tendremos que estar completamente seguros de que estamos ocultos y arriesgarnos. Si todo sale bien, una vez muerto el enemigo podremos arrastrarlo hasta una zona en la que no sea visible y no salte la alarma. Pero sí dispondremos de un mapa que nos indicará las zonas ya visitadas.

En este juego no se cumple la regla de avanzar nivel tras nivel pues es totalmente dinámico. Podremos interactuar con los distintos presos que nos ofrecerán distintos objetos interesantes a cambio de misiones que podemos aceptar o rechazar de manera que cada partida es personalizable y no sigue un orden cronológico. Incluso podremos conseguir paquetes de cigarrillos.

El parecido del actor con el personaje es muy elevado.

La inteligencia artificial de nuestros enemigos es también elevada.

Podemos llevar a cabo más movimientos que los de un típico shooter.