Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metroid Prime Hunters

Nintendo DS



Avance

Caza de bolsillo

¿Quién iba a imaginar que podríamos tener un Metroid Prime de bolsillo? Nintendo lo ha imaginado, y NST lo ha hecho realidad. Echemos un primer vistazo a esta suculenta oferta.

Por Juan Palma | Publicado el día 14/12/2004 00:47

El E3 de este 2004 que termina ha sido uno de los mejores que se recuerde. Entre las grandes presentaciones que tuvieron lugar, una de las más sorprendentes fue la de la nueva consola portátil de Nintendo de dos pantallas, Nintendo DS, recientemente lanzada en Estados Unidos y Japón.

Pero si algo brilló con luz propia dentro de aquella presentación, fue Metroid Prime: Hunters, y ya no sólo por demostrar que Nintendo DS iba a tener mayor capacidad de la que imaginábamos, también por el aprovechamiento que haría de las nuevas posibilidades jugables de la portátil. No en vano, Nintendo ha decidido acertadamente incluir una demo de este título de regalo junto con la consola, pues es uno de los mejores ejemplos de cómo utilizar las dos pantallas y la pantalla táctil.

En el E3 vimos un Metroid en primera persona, visor incluido, al más puro estilo de las versiones de Gamecube. En la pantalla superior tan sólo había un mapa de la zona. Lo curioso del juego era el peculiar control que ofrecía, algo impensable para un juego en primera persona en una portátil. El stylus (para entendernos, es el "lápiz" de plástico que trae la consola), o bien el dedo, era la principal herramienta para movernos, apuntar, y disparar. Aquel novedoso sistema, a pesar de los favorables testimonios de aquellos que lo probaron, tenía dos pegas. La primera, es que la consola necesitaría un punto de apoyo (una mesa, por ejemplo), cuestionando la portabilidad de la máquina. La segunda pega es que el juego se volvía complicado para los zurdos. Precisamente por aquello se anunció que se remodelaría el sistema para resolver estos dos inconvenientes.

Algunos meses después ya vimos los cambios que NST ha introducido. El primero y fundamental es el acabado gráfico, algo cambiado respecto a lo visto en el E3, permitiendo además mostrar más enemigos y elementos en pantalla perfectamente. Pero la mejora más importante la encontramos en el control, que como Nintendo prometió, resuelve los dos problemas mencionados anteriormente, y además, potencia muchísimo la jugabilidad. Esta mejora consiste en trasladar la acción del juego a la pantalla superior, y usar la pantalla táctil como panel de mandos. Este panel de mandos simula el control de los shooters en primera persona de PC, por lo que no echaremos en falta un joystick analógico en ningún momento. Tocando la pantalla con el pulgar podemos movernos y apuntar, al mismo tiempo que usamos la cruceta de la izquierda, o bien la "cruceta" simulada de la derecha que forman los botones A, B, X e Y, para que tanto los diestros como los zurdos puedan disfrutar del juego. El panel de la pantalla táctil incluye también sus propios botones para activar habilidades, como la Morfosfera. Finalmente, el botón L es el que servirá para disparar, abandonando así la idea del "click" sobre la pantalla táctil, que ahora servirá para saltar.

Como decíamos, este sistema permite prescindir del stylus y jugar con la cinta para el pulgar que también incluye Nintendo DS (es tan exquisita la jugabilidad con este accesorio, que pensamos que ha sido incluido sólo para este juego) o directamente con el dedo. En cualquier caso, siempre se puede usar el stylus, aunque para ello ya se necesitaría un punto de apoyo para poder jugar convenientemente. Por si acaso, el estilo de control que vimos en el E3 no ha sido eliminado, sino que estará igualmente disponible, junto a varias configuraciones más, para que podamos elegir que combinación preferimos. Aún está por ver si la versión final del juego permitirá elegir entre todos estos estilos, o si sólo es algo disponible para la demo incluida con la consola.

"Toca aquí para empezar". El sentido del tacto entra en acción.

El look del juego será muy parecido al de los juegos de 128 bits.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Cazando en castellano

satsuinohadou  01/04/2006 13:57 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 140 invitados.
468 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García