Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Donkey Kong: King of Swing

Game Boy Advance


Plataformas, Variedades

4 1

Europea

Desarrolladoras/s

Paon Corporation

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
77,00

Avance

Máximo Riesgo

Nintendo y Paon Company nos presentan una original propuesta inspirada en Clu Clu Land de NES, con Donkey Kong como protagonista

Por satsuinohadou | Publicado el día 15/12/2004 12:47

En el pasado E3'2004 se anunciaron un par de curiosos plataformas protagonizados por Donkey Kong para consolas Nintendo, que se alejaban de otras entregas más clásicas realizadas por Rare para Super Nintendo y Nintendo 64. Nos referimos a Donkey Kong Jungle Beat para Gamecube, con el particular control a través de los bongos, y Donkey Kong King of Swing para GBA, un título inspirado en el clásico Clu Clu Land de NES.

Los fans de las creaciones de Rare tendrán ocasión de asistir a la conversión de Donkey Kong Country 3: Dixie's Kong Double Trouble para GBA, que según afirmaba personal de Rare en una reciente entrevista, está siendo finalizado, con una fecha de salida aún sin determinar, pero nunca antes de 2005, para saciar sus ansias de juegos clásicos, pero nunca es mal recibido una original apuesta que trate de ofrecernos una experiencia de juego distinta y original.

La historia del juego de Paon Company nos presenta el secuestro de Diddy, Dixie y Funky Kong por King K. Rool, además del robo del medallón de rey de la jungla del propio Donkey, por lo que de nuevo deberemos acometer el rescate de la familia más amenazada por la "mafia" reptiliana.

Las bases de esta título se asientan en la habilidad de Donkey de agarrarse de los puntos de control de la pantalla a través del balanceo de sus brazos. Con R intentaremos agarrarnos de un saliente con el brazo derecho, mientras que con L lo haremos con el brazo izquierdo. De esta forma alternando la pulsación de ambos botones haremos un movimiento similar al de natación.

Además de ir ascendiendo por los caminos prefijados de agarraderos, podremos girar sobre un punto de control, pulsando continuamente uno de los comandos, podremos saltar pulsando L y R a la vez, si nos encontramos en el suelo, o realizar un ataque en carga si estamos colgados. L o R harán que caminemos a la izquierda o derecha en el suelo. Con el ataque en carga, podemos salvar grandes distancias, o machacar a los enemigos. Además podemos parar el balanceo si agarramos y mantenemos un agarradero con cada brazo.

Aunque la mecánica de juego parece bastante simple, los obstáculos y objetos que deberemos recoger harán que el título sea bastante desafiante. En algunas ocasiones los agarraderos aparecerán en función de la dirección en la que nos balanceemos, por lo que deberemos comernos la cabeza para llegar al destino deseado.

En otra fase veremos agarraderos móviles, podremos coger rocas y lanzarlas para abrir nuevos caminos, agarraderos que explotarán unos segundos después de asirnos a ellos. Además tendremos multitud de enemigos y peligros que harán que debamos estrujarnos la cabeza.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 87 invitados.
475 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García