Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Guilty Gear Isuka

PlayStation 2


Lucha

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Arc System Works

Productora/s

Sammy Studios , 505 Games

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
76,00

Avance

Sammy nos translada al futuro de la lucha 2D

El nuevo título de Arc System Works tiene todas las papeletas para convertirse en la revolución de la lucha 2D, claro que de no gustar podría convertirse en la decadencia de la serie Guilty Gear

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 17/12/2004 19:15

Hablar a día de hoy de la saga Guilty Gear requiere cierto grado de respeto, no solo por que entrega a entrega se haya ido superando hasta lograr ponerse a la altura de las grandes del género, sino por la calidad de los juegos que forman la saga.

Y es que, desde que Capcom y SNK dejaron de producir juegos de lucha 2D propios, limitándose a hacer "remixes" de personajes como los Capcom vs. SNK, Marvel vs. Capcom y similares, pocos juegos han logrado situarse al menos a la altura de las obras de estas magnas compañías, padres de sagas como Street Fighter, Darkstalkers, Fatal Fury o Samurai Shodown.

Sammy, exactamente Arc Systems Works nos mostró en 1998 que con un poco de idea se podía conseguir eclipsar a las grandes. El resultado fue "Guilty Gear" un frenético juego de lucha 2D que contaba con una docena de personajes con una cantidad de movimientos arrolladora, así como un apartado gráfico acongojante, más bien dicho el juego 2D mejor animado de la consola de Sony.

No es por tanto extraño que cada vez que Sammy anuncia el desarrollo de un nuevo juego de combate en 2D, ya sea Guilty Gear u otros (The Rumble Fish) todos los ojos comiencen a brillar. Lo mismo ocurrió con el juego que nos ocupa, Guilty Gear Isuka, título que no se limita a ser una ampliación de lo visto en las dos entregas anteriores (Guilty Gear X, Guilty Gear 2X), sino que promete innovar en el género apostando por los combates multijugador.

El argumento de la serie se mantiene intacto. Nos cuentan como en el siglo XXII los humanos desarrollaron una técnica científica que permitía modificar genéticamente a los humanos convirtiéndolos así en ciborg. Llegado un punto, la IA con que se dotó a dichos ciborg destinados a ser armas biológicas fue demasiado alta y uno de ellos se reveló haciéndose llamar a si mismo Justicia. Formó un ejército de GEAR (así se llamaban los ciborg) y declaró la guerra a la raza humana.

Tras años de dolor y devastación finalmente Justicia calló, pero años después se advirtió la presencia de un nuevo ser similar que no se mostraba hostil, sino que se había integrado en el mundo como antaño. Este es el punto de partida de la serie que se mantiene intacto entrega tras entrega, lo que no nos extraña, puesto que realmente es muy interesante.

Nos encontraremos con casi una treintena de personajes donde con luz propia brillan los clásicos Sol BadGuy, la asesina Millia Rage, el rápido Chipp Zanuff, la mole Potemkin, el doctor caído en desgracia Faust o el espadachín Ky Kyske; además de algunos nuevos cuya profundidad como luchadores no es tan amplia como la de los clásicos, pero muy interesantes de todas formas sobretodo a nivel de diseño.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 190 invitados.
351 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García