Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Punisher

PlayStation 2


Acción

4 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Volition

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ

Puntuación media
78,00

Avance

Castigando a base de bien

Los creadores de Red Faction toman la dificil papeleta de llevar al videojuego a uno de los superhéroes más sanguinarios de Marvel.

Por Uninvited_guest | Publicado el día 26/12/2004 19:50

Has dedicado tu vida a servir a la ley y al orden, y el destino te lo paga con el asesinato de tu mujer y de tu hijo. El único objetivo que te queda es el de protagonizar un videojuego de acción en tercera persona en el que descubrir quien quebró por completo tu existencia y hacerle pagar derramando por el suelo todas las gotas de sangre que corran por su venas. Tu nombre: Max pay........perdón, Frank Castle. En Volition no esconden en ningún momento que el conocido juego de Remedy les ha servido como inspirador y guía, ya que a su vez opinan que el personaje de Max bebe de la fuentes del comic de Marvel.

The Punisher aparece por primera vez en el año 1974 en el número 129 de Spider-Man, y en estos 30 años se ha dedicado, debido a sus no muy ortodoxos métodos, a ser el arquetipo de antihéroe por excelencia. La violencia y el humor negro se han ido acentuando según pasaban los años y cambiaban los tiempos, de manera que los brutales métodos aniquilatorios de Frank acaban por cruzar la barrera de lo trágico para adquirir un tono cómico muy oscuro. Si sois fans del comic y la adaptación cinematográfica que se estrenó el presente año 2004 os pareció mala tranquilos, en Volition comparten vuestra opinión y van a utilizar muy pocos elementos de la película en el videojuego (la voz de Thomas Jane en la versión original y alguna escena para combate contra jefes finales).

Al igual que el juego del que bebe, la aventura comienza por el final: una vez cumplida nuestra venganza somos detenidos por la policía, en un movido y clarificador video de introducción, e iremos rememorando nuestros sangrientos actos según transcurre el interrogatorio al que nos someten dos perplejos detectives.

Si hemos repetido la palabra violencia varias veces no es de manera gratuita, The Punisher levantará ampollas entre los sectores que habitualmente critican los videojuegos por elevada dosis de crueldad que tiene su máximo exponente en los interrogatorios y las ejecuciones.

Los interrogatorios nos servirán para sonsacar información a los malhechores y poder avanzar más fácilmente en el juego. Podemos interrogar a cualquier enemigo que capturemos, aunque sólo sacaremos información relevante de los que tengan el icono de la calavera blanca encima de sus cabezas. El funcionamiento es sencillo: una vez capturemos al enemigo seleccionamos la opción de interrogar (también podemos usarlo como escudo humano o darle una muerte rápida) y el nada amigable método de interrogación, que varía según el arma que tengamos (podemos ahogarle con la escopeta, con nuestras mano, ponerle una pistola en la sien y jugar con el gatillo, "trabajarle" el hígado.........). Aparecerá entonces una barra de resistencia compuesta por tres zonas, siendo nuestro objetivo mantener a nuestro rehén en la zona central durante unos segundos para que escupa toda su información. Si no llegamos a esa zona central no conseguiremos nada, y si nos pasamos demasiado acabaremos con su vida antes de sonsacarle nada. Una vez hayamos conseguido que cante cual tenor podemos ejecutarle con el método de tortura que estuviéramos usando. Si decidimos no hacerlo volvemos a tener las opciones de escudo humano o muerte rápida, las cuales tienen también múltiples variaciones a cual más escabrosa: tiros en la sien, en la entrepierna, degollamientos, cuellos rotos..............


Frank de día.......

.........Frank de noche

¡A comer bonitas!
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 171 invitados.
334 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García