Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Project Zero Real: Another Edition

Móviles


Aventura

2

No definida

Desarrolladoras/s

Tecmo

Productora/s

Tecmo


Avance

Ahora tu móvil también caza fantasmas

Tras revolucionar a medio mundo con la serie Project Zero, Tecmo Lab se propuso llevar más lejos aún su recien estrenada franquicia. Coge tu móvil, pues ya no solo manda SMS, ¡también caza fantasmas!

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 27/12/2004 13:52

Los videojuegos de terror, más conocidos como Survival Horrors encontraron su primer exponente serio en el Resident Evil de Capcom y, pese a que hubiese anteriores incursiones en el género de forma más leve (Sweet Home), poco se innovava en el concepto de juego.

Por suerte, un poco después, rivalizando con la segunda parte de la serie de Capcom, la compañía nipona padre de sagas consagradas como Castlevania y Metal Gear, Konami, lanzó un título que se convertiría en todo un referente y -quizá- la saga más terrorífica del mercado. Por primera vez se nos proponía pasar miedo de verdad, por medio de sustos interesantes y un ambiente realmente siniestro donde los sustos fáciles eran sustituidos por un terror psicológico, típico de los filmes japoneses como Ringu/The Ring.

Los fans del poco demandado género vimos como hace un par de años un nuevo producto nacido de la mano de Tecmo, una de las más vetustas desarrolladoras de videojuegos (Ninja Gaiden, Dead or Alive), pudo dejar de lado todo lo visto anteriormente, pasando ahora a mostrar un terror un tanto diferente. Se proponía una especie de fusión de dos juegos del género: del Silent Hill de Konami se recuperaban los puzzles y el terror psicológico, y de la serie de Capcom "Clock Tower" se utilizaría la típica niña de mirada virginal que tendría que enfrentarse con objetos de la vida diaria (escobas, piedras...) a los más fantasmagóricos personajes.

El resultado fue Project Zero (Fatal Frame en tierras niponas), un survival horror que si bien no alcanzó un éxito de venta demasiado alto, caló hondo en todo aquel que lo jugó, haciéndole manchar la ropa interior una de cada dos veces que introducía el disco en la consola. Nos poníamos en el rol de la bella Miku, una joven que va a una casa encantada (La mansión Himura) a buscar a su hermano desaparecido. Su arma, una cámara fotográfica exorcizada que posee la capacidad de capturar fantasmas.

Aquel explosivo cóctel dio lugar a una segunda parte, con una historia totalmente renovada: nuevos temores, más miedo, más todo. Con el éxito de la serie, sobretodo en Japón, Tecmo se propuso revolucionar un poco más, si cabe, y llevar su serie a un punto más elevado: el mundo real.

Y es que, hace unos meses se presentaba la primera atracción basada en el terror, bajo el nombre de "Project Zero 4D". Nos encontraríamos con una versión macabra de la famosa "Casa del Terror" que podemos ver en la mayoría de las ferias o parques de atracciones, esta vez "decorada" con los motivos de la serie, es decir, con el fin de hacernos pasar miedo de verdad. Aprovechando el lanzamiento de Project Zero II para Xbox en Japón y la inauguración de la atracción, Tecmo llevó un poco más allá la serie y creó un juego para telefonía móvil. El resultado, Project Zero Real: Another Edition. ¿Que nos ofrecerá tan prometedor título?

Los escenarios se tornan oscuros, siendo lo único que destaca la barra de vitalidad, en tono azul

Pantalla de título
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 87 invitados.
652 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García