Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ace Combat Advance

Game Boy Advance


Acción, Variedades

1

EEUU

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco


Avance

El dominio del aire impondrá el destino del mundo

Namco se atreve con la adaptación a GBA de su título de combate aéreo que en las versiones domésticas destaca por la belleza y calidad de sus gráficos

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/12/2004 12:18

Namco no se trata de una de las compañías que más ha apoyado a la portátil de Nintendo en la ya dilatada existencia del sistema. Centrada principalmente en las plataformas de Sony, desde los comienzos de PSX con títulos como Ridge Racer, Tekken o Air Combat (precursor del título que nos ocupa), ha tenido alguna presencia en otros sistemas como el Soul Calibur de Dreamcast, las versiones multiplataforma de Soul Calibur II o R: Racing Victory/Evolution, así como otros proyectos como Donkey Konga, Baten Kaitos o Star Fox Assault/Armada. Hablando de la GBA en concreto, debemos destacar títulos como Mr. Driller, la versión del puzzle de Dreamcast, así como Tekken Advance, una conversión más que decente del clásico de PSX/PS2, y Klonoa, clásico plataformas de scroll lateral, que se adaptaba bastante más a la filosofía del sistema.

Dentro de la última hornada de títulos de Namco anunciados para GBA, presentados a comienzos del presente mes de Diciembre, tenemos Pac-Man Pinball, Klonoa 2: Dream Champ Tournament, Mr. Driller 2 y Ace Combat Advance. Destaca el hecho de que Namco se atreva con una saga nacida en los arcades y PSX, y que también ha tenido representantes en 128 bits como Ace Combat 4: Trueno de Acero y Ace Combat 5: The Unsung War, que aparecerá en Febrero de 2005 en España de la mano de SCEE, adaptando toda la acción de estos títulos de combate aéreo en 3D a un sistema puramente 2D como GBA.

Ace Combat Advance aparecerá en Estados Unidos el próximo mes de Febrero de 2005, por lo que no debería retrasarse en exceso para nuestro continente, aunque de momento no tenemos confirmación oficial sobre su salida.

Desarrollado por Human Soft, y debido a las limitaciones impuestas por el sistema, nos encontramos con un título que luce más como Time Pilot, que como una entrega portátil del clásico 3D de PSX y PS2. Ace Combat Advance sitúa el argumento en el año 2032, donde la globalización ha conseguido que las fronteras entre estados se difuminen, y donde las corporaciones multinacionales se han convertido en superpotencias económicas. General Resources Ltd. , una de estas megacorporaciones utiliza su poderío armamentístico para destruir cualquier objetivo que pueda amenazar su dominio, gracias a su Air Strike Force.

Un nuevo escuadrón, el United Air Defense, ha sido creado para intentar devolver la situación de paz anterior al advenimiento de General Resource Ltd.

Para aquellos que se pregunten como va a adaptar Namco la belleza casi cinemática de esta serie de títulos de combate aéreo a un sistema como Gameboy Advance, pasemos a describir las cualidades de este título, que pese a no respetar en exceso la filosofía de la saga, ahonda en un género donde Gameboy Advance no tiene demasiados representantes.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 64 invitados.
346 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García