Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

La Pucelle: Tactics

PlayStation 2


Estrategia, Rol (RPG)

5 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nippon Ichi Software

Productora/s

Koei

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
86,00

Avance

Exorcizando mejor que San Simón

La Pucelle: Tactics está a punto de llegar a España, y promete ser un juego de rol táctico bastante interesante, aprovechando el buen sabor de boca que dejó Disgaea

Por Quetzal | Publicado el día 03/01/2005 22:53

Una de las sorpresas del año 2004 fue indudablemente Disgaea: Hour of Darkness. Contra todas las expectativas de la distribuidora cuando lo sacó a la venta en EEUU, el hecho de que un juego tan bueno corriese de boca en boca (y de foro de internet en foro) hizo que, sin necesidad de una gran campaña publicitaria, el CD contase con un notable éxito: no fue necesaria una gran campaña de hype ni una espectacularidad vacua típica de los juegos de ahora, sino que se basó en lo que se basaba antes el éxito del juego: en que fuese divertido. Porque realmente, Disgaea no tenía nada más: los gráficos eran coloristas y simpáticos, pero hubiesen podido ser generados por una consola de 32 bits sin ningún problema, de hecho, incluso en una consola de este tipo todavía se hubiese considerado retro y un poco cutre, y la música era correcta, pero no tenía unas partituras épicas impresionantes: al final el apartado técnico era lo de menos, y todo residía más en la esencia y menos en el accidente, es decir, se trataba de un juego, no de un machaca-botones donde los diseñadores gráficos tratan de demostrar lo chulos que son los diseñadores.

Por supuesto, ante el inesperado éxito de un juego de bajísimo presupuesto como Disgaea: Hour of Darkness, la empresa distribuidora no pudo sino aprovechar esta buena fama para tratar de sacar de Japón otro de los brillantes juegos de Nippon Ichi: "La Pucelle: Tactics", cronológicamente desarrollado con anterioridad a Disgaea, y por tanto pudiendo ser considerado más una precuela que una continuación. Esto, por supuesto, nos lleva a preguntarnos algo: puesto que La Pucelle apareció en Japón antes que Disgaea, ¿No caemos en el riesgo de que La Pucelle resulte más primitivo, como un Disgaea descafeinado? Todavía es pronto para responder a esto, aunque el juicio de la prensa norteamericana asegura que se trata de algo inferior a Hour of Darkness, pero no por ello tiene tanto que envidiar al otro juego, pues cuenta con aquello que lo hace necesario para ser digno: simplemente, es divertido.

Esta vez no lucharemos con las fuerzas del mal, como lo hicimos en Disgaea, sino que nos encontraremos llevando a los buenos (no sabemos si esto se supone reducir el humor negro del que hacía gala el otro juego) en la lucha por la purificación de una región, fácilmente identificable como una versión idealizada de algún país de la Europa de principios del renacimiento. La protagonista esta vez es Prier -muchos la recordarán por su cameo en Disgaea- una chica que forma parte de un grupo de cazadores de demonios y exorcistas llamado La Pucelle, y que debe tratar de derrotar a los demonios que han surgido de portales oscuros, invadiendo el pacífico mundo de la protagonista. A pesar de que este argumento parece bastante simple, todo parece indicar que La Pucelle es un juego con mucha más historia que Disgaea, y que sin abandonar el humor, trata un argumento más profundo al visto en el otro juego.

Odio a la persona que dibujó esto

¡Nooo! ¡Sucios maniqueistas!
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 168 invitados.
355 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García