Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The King of Fighters: Maximum Impact

PlayStation 2


Lucha

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

SNK Playmore

Productora/s

Ignition Entertainment

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
81,00

Avance

El salto a las 3D de una franquicia mítica

El paso a las 3D de la serie KOF no podría tener mejor pinta. Jugabilidad clásica con nuevas características, más personajes y un apartado técnico de infarto.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 05/01/2005 19:40

Cada vez son más sagas de antaño las que dan el salto a las 3D. El turno le toca ahora a una de las más famosas franquicias de la lucha 2D, la serie The King of Fighters, creada como unión de dos series de antaño como Art of Fighting y Fatal Fury, compartiendo personajes y entremezclando argumentos.

La encargada de desarrollar el producto no es otra que Ignition, que a las órdenes de SNK Playmore ha conseguido crear lo que posiblemente sea uno de los juegos de lucha más espectaculares de la actual generación de consolas. ¿Cómo? Atento, el torneo está por comenzar

El argumento se relega a un segundo plano en esta entrega, pasando a ser púramente testimonial al contrario que ocurría con las entregas anuales de la serie en 2D. Se nos presentará una organización oscura encargada esta vez de organizar el torneo "King of Fighters" que será capitaneado por un malvado magnate de la mafia llamado Duke. Éste encargará a Hyena, su asesor personal hacer llegar a todos los King of Fighters de la ciudad invitaciones para su certamen y como no, los más clásicos personajes de la serie y otras nuevas incorporaciones se unirán a la causa, con los hermanos Soire Meira y Alba Meira a la cabeza que buscan respuestas hacerca de la muerte de sus padres, en principio a manos del mencionado Duke o algún miembro de su orgización criminal.

Jugablemente MI (Maximum Impact) ha ganado en profundidad como juego de lucha. Disponemos de un sistema de botones similar a la serie Tekken, es decir, dos botones por miembro (brazos y piernas) que en función se pulsen una vez o más desencadenarán combos. En temas de combos cada uno de los personajes (en total 20) contará con una amplia gama de ataque, más de 50, tanto en especiales como combos básicos.

Los movimientos especiales como el Power Geist de Terry Bogard o el Hadouken de Ryo Sakazaki, por mencionar alguno, se mantendrán intactos, así como su lista de ataques más característica. De todas formas se añaden algunos nuevos para no dejarlos "en pañales" frente a las nuevas incorporaciones a la serie, Soiree Meira a la cabeza, que hace capoeira. Cabe destacar la posibilidad de movilidad total en el escenario, pudiendo rotar sobre nosotros mismos o el enemigo, así como esquivar golpes y aprovechar contraatacando con un chain combo, o simplemente lanzar a los enemigos al aire con un launcher y encadenar un air combo con un juggle.

Entre los 20 luchadores (19 básicos, uno secreto) nos encontraremos con caras nuevas y caras viejas. Los clásicos personajes como Terry Bogard, May Shiranui, Iori Yagami, K' o Athena se mantienen en plantilla, y se añaden otros poco conocidos como la joven (y peli-rosa) Mignon Beart o la mole Máxima. Encontraremos tres caras nuevas, todas ellas ligadas íntimamente al argumento, como los hermanos Alba Meira y Soiree Meira, especial mención a éste por luchar utilizando capoeira, lo que solo habíamos podido degustar en la serie Tekken con Eddy Gordo, Tiger Crow y Christie Monteiro. La última incorporación será un fortachón con cicatriz en el cuello que responde al nombre de Duke, que hará ahora de jefe final.

Alba Meira arreglando las cosas con su hermano, que ejerce capoeira, Soire Meira

La belleza de las féminas que aparecen en el juego está fuera de toda duda

Ralph Jones posando para las cámaras será uno de los personajes más rápidos del juego
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 181 invitados.
411 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García