Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Virtua Quest

GameCube


Aventura

3

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega-AM2

Productora/s

Sega


Avance

Cuando la lucha se convierte en aventura...

Desde la versión americana os traemos unas impresiones de este juego que supuestamente era la base de lo que hoy en día es la saga Shenmue

Por knukcles | Publicado el día 10/02/2005 23:25

Muchos conocerán más de un título de Sega que comience por Virtua, comenzando así podemos encontrar juegos de todo tipo; el genial Virtua Tennis, la serie Virtua Athlete, Virtua Fighter, Virtua Striker y un largo etcétera. Y es que la serie "Virtua" por llamarlo de alguna manera ha sido, es y será una marca más en la historia de Sega, especialmente tras su paso a las 3D. Esta serie no es una saga propiamente dicha y los títulos ni siquiera comparten el mismo grupo de programación; por ejemplo Virtua Striker es de Amusement Visions (actualmente Smilebit) y Virtua Fighter es de AM2. El juego que ahora se comenta tiene la coletilla Quest, ahora entendereís el porqué pero antes procedamos a analizar un poco la historia del juego:

Virtua Fighter Quest (hasta hace un tiempo se le ha llamado así) ha sido uno de los videojuegos que mas misterios ha escondido a lo largo del tiempo. En la época de Saturn, Sega anunció un RPG basado en el universo Virtua Fighter siendo los personajes de la saga los protagonistas del mismo. Muchas personas fueron las que hablaron y especularon sobre este juego que siempre ha estado rodeado de misterios, pero la realidad fue que el señor Yu Suzuki nunca habló demasiado del tema, por eso a este juego se le puede considerar "el gran misterio de AM2". Años después sale Shenmue para Dreamcast, un juego en el que el protagonista, Ryo tiene unas habilidades de combate muy parecidas a las de los personajes de la saga Virtua Fighter. Fue en ese momento cuando la gente especuló que Shenmue era nada menos que ese Virtua Fighter Quest del que tanto se había hablado. Habiendo una versión de Saturn desconocida hasta entonces la verdad es que si que podría considerarse que esto es cierto aunque AM2 nunca haya hablado sobre el tema claramente.

Años después Sega confirma en exclusiva para Game Cube el nombrado Virtua Fighter Quest en una feria Japonesa, pero desde su anuncio el juego ha pasado desapercibido por la mayoría de los jugadores por el misterio que rodeaba el juego. Yu Suzuki habló de personajes "Super deformed" con un estilo cómico pero no se había hablado mucho más de el hasta que oficialmente se mostró al público en un vídeo. El vídeo (podéis descargarlo desde esta misma página) mostraba a un chico que junto a una especie de animal virtual avanzaba por unos escenarios futurísticos mientras aparecían distintos personajes de la saga como Akira o Shun.

Así es como ha surgido el título que comentamos, Virtua Quest, sin duda un juego muy diferente al que todo el mundo especulaba; un juego que no mantiene ninguna relación con la saga Shenmue excepto en algunos combates, de echo es más parecido a la saga .hack que al juego anteriormente nombrado. La historia de este Virtua Quest se basa al rededor de un joven llamado Sei, un chico que junto a su amigo Hayami quiere ganar un concurso de recolección de objetos valiosos de Nexus, un mundo futurístico y virtual donde la gente del mundo real puede vivir con otra nueva forma de vida. En Nexus existen varios tipos de "tesoros" que han aparecido misteriosamente y por ello la humanidad ha creado una organización de cazadores de tesoros siendo su objetivo la recolección de dichos objetos. Sei, tras un inesperado combate y un regalo de su padre, decide ir al mundo real a sacar la licencia del cazador de tesoros. Tras esto, un monton de misiones son las que esperan a Sei en su larga aventura.

Gráficamente el juego no sorprende, no es Shenmue ni mucho menos. El ambiente es muy parecido a .hack y el diseño y estilo de los personajes y de Nexus recuerda muchísimo a la saga Phantasy Star Online. El juego apenas se ralentiza y consigue un acabado bueno, pero lo cierto es que al final los escenarios llegan a hacerse monótonos ya que no cambiamos mucho de escenario (el mundo real ambientado en una especie de nave Pioneer 2 de Phantasy Star Online y el mundo virtual, Nexus). El diseño de los enemigos es demasiado simple en contra del de los personajes de Virtua Fighter que, aunque no llegan al nivel gráfico de Virtua Fighter Evolution, dan la talla. Hay que nombrar a la cámara, insoportable donde las haya e imposible de controlar libremente. Aunque podamos ponera detrás nuestro cuando queramos pulsando un botón, el juego muestra la peor perspectiva en muchas ocasiones lo que entorpece y mucho al jugador.

El apartado sonoro cumple con su cometido, las tonadas de los escenarios no llegan a hacerse nada monótonas y los efectos animan mucho los combates, esa BGM que suena cuando estás en el mundo real da ese toque futurista que tanto concuerda con el ambiente de los escenarios. Pese a no ser nada del otro mundo y no tener nada destacable, tampoco hay que decir que Virtua Quest no tiene un apartado sonoro bueno. Como curiosidad hay que resaltar que todos los efectos sonoros están directamente sacados de la serie Virtua Fighter con lo que posiblemente nos encontremos con cosas familiares al echar la primera partida a Virtua Quest.

Sei, el protagonista de este juego lleno de secretos

Como no, Akira aparecerá en el juego

Nexus, la alternativa a la vida real
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 99 invitados.
413 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García