Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NeoGeo Battle Coliseum

Arcade


Lucha

Flier

Ver Más

Desarrolladoras/s

SNK Playmore

Productora/s

SNK Playmore


Avance

Todas las estrellas de SNK por fin juntas

Los más famosos personajes de SNK se unen en un juego de lucha 2D. ¿Nunca soñaste ver luchar a Terry Bogard contra Marco Rossi? ¡Ahora será posible!

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 09/01/2005 19:20

Que la lucha 2D no pasa por su mejor momento es algo que por desgracia todos sabemos. Es por tanto gratificante el ver como compañías de la talla de Capcom, SNK Playmore o Art System Works siguen apostando por el ya trillado género con nuevas ideas, o al menos interesantes fusiones en pos de lograr títulos dignos de situarse en un podium sellado antaño.

Sagas como Street Fighter, The King of Fighters o Guilty Gear han intentado -con más acierto unas que otras- ir dando poco a poco nuevos juegos basados en el popular subgénero, alcanzando algunos de ellos cotas de calidad impensables y también orientándolos más a consolas domésticas en lugar de recreativas, lugar donde nació el género y posiblemente morirá en unos años por falta de innovación o ganas de crear títulos punteros.

De toda la remesa de juegos en 2D destacan en demasía los productos de Capcom o la extinta SNK donde decenas de personajes de las más diversas fuentes se peleaban entre sí, lo que comenzó en su día The King of Fighters reuniendo personajes de la sagas Art of Fighting (Ryo Sakazaki, Robert García) y Fatal Fury (Terry Bogard, Mai Siranui) ha ido año tras año evolucionando hasta el punto de encontrar a día de hoy más de una decena de títulos basados en la serie, así como una calidad menor -aunque toda de tamaña calidad- de otro tipo de cross overs, esta vez protagonizados por personajes totalmente ajenos al mundo de los videojuegos en lo que respecta a su nacimiento: el cómic.

X-men Children of the Atom abrió las puertas a Capcom para mantener los derechos sobre los personajes de la compañía americana de comics Marvel, con quien había colaborado íntimamente en las 16bits para dar lugar a juegos como Xmen Mutant Apocalypse entre muchos otros. Después del éxito del título que enfrentaba una docena de personajes de la serie "Xmen" entre sí se dio lugar al remix "Marvel Super Heroes", que a su vez más adelante daría lugar a "Marvel Super Heroes vs Street Fighter" y desembocando, gracias al éxito obtenido en la serie avalada por crítica y público "Marvel vs. Capcom".

Capcom fue más allá, y se alió con SNK para crear una nueva subserie denominada Capcom vs SNK que enfrentaría a héroes de ambas compañías como podrían ser Ryu, Terry, Athena o Chun-Li. Como no podía ser de otra forma fue un éxito rotundo hasta el punto de llegar a varias entregas tanto para recreativas como para consolas domésticas como Capcom vs SNK Pro de PSone o Capcom vs SNK Chaos de Arcade.

Todo parecía perdido hasta que hace un año Capcom anunciaba una nueva entrega en forma de cross over, esta vez orientada únicamente a sus personajes: Capcom Fighting All Stars, que ahora sería en 3D. Tras unos meses de desarrollo el prometedor proyecto que uniría personajes de Rival Schools, Final Fight o Street Fighter fue cancelado y, poco después se anunciaría en su lugar Capcom Figting Jam, esta vez en 2D y que de nuevo volvería a unir personajes de sagas de la compañía como Warzard/Red Earth o Darkstalkers.

Ante tal "novedad", SNK se puso a la altura de su máxima "rival" dando a conocer el juego que nos ocupa, "Neo Geo Battle Colosseum" que llegará a mediados de este año a Japón si todo sigue su curso con normalidad.

Marco Rossi dejará de salvar al mundo para adentrarse en las peleas callejeras, ¿Repetirá?

"-¿Te echo una mano?"

Nakoruru será una de las féminas seleccionadas para el cross over
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 76 invitados.
480 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García