Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Banjo Pilot

Game Boy Advance


Conducción, Simulador

2 1

Europea

Desarrolladoras/s

Rare

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
70,00

Avance

Los vuelos más alocados para tu GBA

Banjo, Kazooie, Mumbo Jumbo y Gruntilda protagonizan un título de carreras aéreas para tu GBA anteriormente conocido como Diddy Kong Pilot

Por satsuinohadou | Publicado el día 17/01/2005 12:42

El próximo día 18 de Febrero hará por fin su aparición en nuestro país Banjo Pilot, un título con una tumultuosa existencia desde aquel E3 de 2001 en el que fuera mostrado como Diddy Kong Pilot, uno de los primeros trabajos de Rare, por aquel entonces todavía en el redil de Nintendo, para la flamante portátil de Nintendo: Gameboy Advance.

Concebido como secuela del fantástico Diddy Kong Racing de Nintendo 64, evolución del concepto jugable de Mario Kart, el título prometía recrear unas carreras aéreas en las que gracias al sensor de movimiento que incluiría el cartucho, nos permitiría manejar las aeronaves moviendo nuestras GBA.

La venta de Rare a Microsoft provocó que muchos de los productos de esta compañía, previstos tanto para Nintendo Gamecube como para Nintendo Gameboy Advance, o bien se cancelaran, o cambiaran de personajes por motivos de licencias. De esta forma el Donkey Kong Coconut Crackers pasó a ser llamado It's Mr Pants. (también aparecerá en nuestro país en Febrero de 2005 de la mano de THQ), mientras que el Diddy Kong Pilot cambió de nombre a Banjo Pilot, sustituyendo los simios tan populares en la época de los plataformas de Rare para Super Nintendo, por los protagonistas de aquellos dos geniales plataformas de Nintendo 64, así como de la entrega de Gameboy Advance.

El cambio de licencia vino acompañado de un absoluto secretismo acerca del título, lo que incluso nos llegó hacer temer por la cancelación del mismo, y es que Rare no es una compañía que se caracterice por la velocidad de desarrollo, y además, con bastante frecuencia suele cancelar títulos o pasarlos a otros sistemas, como el Dinosaur Planet (Star Fox Adventure) de Nintendo 64 a Gamecube, Kameo a Xbox 2, etc. Pero por suerte, THQ nos confirmó la salida de este título en menos de un mes, surtiéndonos de nuevos datos e informaciones acerca del mismo.

El Diddy Kong Pilot original ofrecía un completo modo Historia con secuencias CG, personalizado para cada personaje, enfrentamientos contra jefes finales, posibilidad de modificar los aviones, llevar más de un arma al tiempo, así como la posibilidad de ejecutar maniobras como loopings, giros, etc. Además, e imitando el éxito de los Mario Kart, se ofrecían escenarios específicamente diseñados para batallas multijugador a cuatro personajes.

Pasemos a comprobar cuantos de estos detalles se han mantenidos, cuales se han modificado, y si se han incluido novedades respecto a los datos conocidos de Diddy Kong Pilot.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 221 invitados.
712 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García