Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FIFA Street

Xbox


Deportivo

2

Europea


Avance

El fútbol se pasa a la calle

EA nos trae un juego innovador que seguramente sorprenderá a muchos. Se acabó la simulación... llega el arcade.

Por Doscv | Publicado el día 19/01/2005 21:46

Una nueva experiencia jugable está a punto de llegar a nuestras consolas. GameCube, Xbox y PlayStation 2 recibirán en poco tiempo el FIFA Street, el nuevo juego de fútbol callejero de EA. Posiblemente eres de esos que año tras año veas como tu estantería se llena de simuladores de fútbol que se mejoran según se superponen entregas, pero que no llegan a innovar. Pues bien, FIFA Street no será un simulador de fútbol, más bien todo lo contrario, pero si que dará un aire fresco e innovador a lo que hasta ahora era la diversión futbolística.

Atrás quedan aquellos años en los que los juegos arcade de fútbol eran idolatrados por todos, EA puede volver a recordarnos aquella época dorada. Con un estilo desenfadado del fútbol y con un sistema en el que primarán la individualidad de los propios jugadores, aproximándose a juegos como la saga NBA Street o NFL Street, pero esta vez orientada al fútbol.

Básicamente el juego consistirá en elegir un equipo de 4 jugadores con el que competir, los equipos serán nacionales y los jugadores serán seleccionados de entre los mejores del mundo. Deberemos elegir bien a nuestros futbolistas, pues las características individuales de cada uno de ellos determinará la inclinación del partido. Cada jugador tendrá unos movimientos específicos, usándolos podremos llegar a utilizar una especie de tiro imparable o lo que viene a ser el "Gamebreaker", que es como lo llaman en el juego, algo muy parecido a lo ya visto en el NBA Street, donde llenando una barrita de energía podemos lanzar un tiro imparable que nos proporcionará puntos extra.

Las localizaciones de los partidos serán de lo más variopintas. Habrá hasta diez pistas callejeras distintas distribuidas alrededor del mundo, así podremos jugar en lugares tan dispares como las Favelas de Brasil, Ámsterdam e incluso Barcelona. Diez parecen pocas si tenemos en cuenta la cantidad de estadios diferentes que se pueden llegar a apreciar en el FIFA Football 2005, pero a pesar de todo, el lugar donde juegas el partido a fin de cuentas es lo que menos llega a importar.

En cuanto al control y desarrollo del juego, EA ya ha declarado que se seguirán las reglas del fútbol convencional, salvo en el concepto de que no hay fueras de banda, por lo que podremos usar la pared como si fuese un quinto jugador y así poder crear jugadas en solitario o despistar al portero en un tiro. En cuanto al control, suponemos que será parecido al del FIFA Football 2005 pero mucho más arcade, ya que podremos realizar jugadas y movimientos inverosímiles es de imaginar que las locuras que haremos con el balón nos dejarán con la boca abierta de par en par y con unas ganas tremendas de poder realizar lo imposible. En cuanto a los goles ¿podremos terminar un partido 20-10?, quien sabe, un espacio tan reducido en un juego tan arcade, puede pasar de todo. Nunca hay que olvidar que la misión de este juego no es simular, sino divertir y llevar al fútbol los extremos más espectaculares.

1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 123 invitados.
553 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García