Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball Z: Budokai 2

PlayStation 2


Acción, Lucha

8 3

Europea (Platinum)

Ver Más

Desarrolladoras/s

Dimps

Productora/s

Atari

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
71,00

Avance

Goku se enfrenta a la mayor amenaza

Tras un decepcionante para algunos, y excelente para otros título como fue DBZ Budokai, Atari lanza su secuela que promete mejorar ciertos aspectos muy criticados del anterior

Por satsuinohadou | Publicado el día 02/09/2003 12:08

Y es que tras el enorme éxito a nivel mundial de Dragon Ball Z Budokai, y a la popularidad creciente de la serie en Estados Unidos, nadie dudaba que Atari iba a lanzar una secuela. El primer Budokai no incluyó la trama argumental de Dabra, Babidi y Buu, debido a que en Estados Unidos aún no habían pasado esos capítulos por TV, por lo que la historia concluía con la muerte de Cell a manos de Son Gohan, y con la muerte de Goku.

Para esta nueva entrega, por fin vamos a poder disfrutar de los nuevos personajes incluidos en la que fue última temporada de Dragon Ball Z: Son Goten, el hijo menor de Goku, que es idéntico a este cuando era pequeño, Trunks en su versión infantil, y no la venida del futuro que aparecía en el anterior título, Videl, la compañera de instituto de Gohan, y que será su futura esposa, así como Kaioh Shin, el Dios de Dioses, que es el superior de Kaitoh, Dabra, el Rey de los Demonios, Babidi, mago hijo del causante de la anterior liberación de Buu, y como no el malvado enemigo de esta saga, Buu, en sus diferentes transformaciones, desde el regordete que sale de la bola donde estaba encerrado, hasta Super Boo, y la encarnación más poderosa de éste.

También podremos disfrutar de las fusiones entre personajes, como Gotenks, que es la fusión entre Son Goten y Trunks, ó Vegetto que es la versión de la fusión mediante los pendientes mágicos de Vegeta y Goku. Atari incluye como novedad en este aspecto fusiones inéditas en la serie, que generarán unos resultados sorprendentes, aunque de momento no ha trascendido ninguna imagen o vídeo mostrando estos nuevos personajes, aunque deben ser similares a la vista de Cell y Krilín, en el capítulo oculto de la Historia de Cell en el primer Budokai.

Para completar el título, se incluyen todos los anteriores personajes de la anterior entrega, con lo que la cifra de personajes conocidos alcanza la cifra respetable de 34 luchadores.

El apartado que más llama la atención tras echar un vistazo a las primeras imágenes y vídeos de Budokai 2, es el cambio drástico en el estilo gráfico, ya que ahora se utiliza un Cell-Shading marcado que hace que los gráficos tengan una apariencia más manga, respetando en mayor medida el aspecto original. En cuanto a las animaciones o la calidad de los escenarios, decir que si bien son algo más detallados que los vacíos escenarios de la primera entrega, por lo que hemos podido ver del juego hasta ahora, tampoco llegan al nivel de las grandes producciones de PS2 en el género de la lucha.

Las novedades en referencia al control en el juego incluyen la posibilidad de lanzar magias del tipo Final Flash ó Kame-Hame-Ha sin necesidad de estar incluidas en un combo, como en el anterior Budokai, por lo que podremos ejecutarlas en cualquier momento. Esto es algo que demandaban enérgicamente los usuarios, ya que no tenía ningún sentido tener que ejecutar un combo para lanzar desde la distancia una magia de estas características.

El estilo de lucha por otro lado no ha cambiado en exceso, se mantiene la imposibilidad de agacharnos, y por lo visto hasta el momento no se podrá volar a voluntad, aunque las versiones mostradas aún estaban algo verdes, y Atari ha prometido que la dinámica de vuelos se iba a mejorar desde la anterior entrega. Se incluye una mayor cantidad de movimientos para todos los personajes, así como la posibilidad de llevar más cápsulas a la vez, lo que incrementa el catálogo de golpes de los personajes que personalicemos.

Un aspecto que también emocionará a los fans de la serie será las nuevas secuencias para devolver magias, o las producidas cuando dos ondas de gran tamaño chocan, accediendo a una especie de mini-juego para devolver estos golpes. Lo que hace que el juego tenga un mayor dramatismo. También se han potenciado las secuencias de interactuación con partes del escenario, generando secuencias de gran espectacularidad, como en el escenario nevado, que genera una avalancha de nieve.

Atari también ha añadido más estados a la barra de vida, para conseguir combates más largos e intensos, ahora contaremos con más energía, por lo que no será tan fácil, ni rápido acabar con los rivales.

El nuevo aspecto gráfico es más fiel al manga original

Pantalla de Presentación de DBZ: Budokai 2

La pantalla de selección de personajes, con una super población

Kaioh Shin, el Dios de Dioses

Aquí tenéis las nuevas secuencias para devolver Super Magias
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 68 invitados.
404 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García