Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tenchu: Fatal Shadows

PlayStation 2


Aventura

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

K2 LLC , From Software

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
64,00

Avance

La fatalidad de las sombras

La cuarta entrega de la famosa saga Tenchu saldrá el próximo 6 de mayo y su mayor peculiaridad recaerá en un constante uso de las sombras. ¿Cómo se utilizará?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 04/02/2005 23:59

Cuando en 1997 nació Tenchu: Stealth Assassins nadie se podía imaginar que a día de hoy se convertiría en una saga de culto, de bastante calidad y de la que estaríamos esperando ocho años después una cuarta entrega numérica. Si es cierto que los chicos de Activision no se han dado demasiada prisa por aprovecharse de su licencia, si podemos decir que es una serie bastante utilizada, con más acierto que desacierto, todo ha de ser dicho, poseyendo una amplia gama de spin-offs para PlayStation, teléfonos móviles e incluso una entrega en desarrollo para Sony PSP, la portátil del gigante nipón.

Aquel primer título nos proponía algo nunca antes visto, al menos de tales proporciones por que en el papel de unos ninjas ya nos habíamos visto envueltos en los salones recreativos con máquinas como Shinobi y Ninja Gaiden. En T:SA se nos ofrecía la posibilidad de controlar a uno de estos venerados guerreros y llevarlo por buen camino, haciendo uso de habilidades como el sigilo (siendo el primer juego en 3D que incorporase esta posibilidad, aunque luego Metal Gear Solid lo hiciese propio), la velocidad o el asesinato de la más peculiar forma.

El éxito obtenido con aquel juego llevaría a su desarrolladora a crear un par de títulos más. El primero de ellos conocido comúnmente como "Tenchu 1.5" o Tenchu: Punishment from Heaven (en japonés Shinobi Hyakusen) nos proponía únicamente un disco donde se recogían misiones personalizadas para la primera entrega y solo vio la luz en Japón a unos 20€, allá por 1999. El segundo título, lanzado en España en 2000 nos proponía esta vez alternar el control de una fémina y de un joven, a lo largo de bastantes niveles, aunque con el mismo espíritu del original. Tenchu 2 había mejorado a su antecesor en materia gráfica, haciendo gala además de unos modelados más óptimos, de una calidad de secuencias CGi altísima y unos efectos de luz arrolladores. Así mismo, el sistema de juego se había variado levemente para dar lugar a un título bastante completo, introduciendo novedades en forma de movimientos, añadiendo puzzles al desarrollo, etcétera.

Por una u otra razón, Activision se tomó un tiempo para dar lugar a la nueva entrega de la saga, La Ira del Cielo, que aparecería para PlayStation 2 y Xbox el pasado 2003 y obteniendo un éxito de crítica bastante elevado. Además ser convertiría a teléfonos móviles tomando forma de juego de acción con tintes de habilidad, como resolución de puzzles, a falta de una versión para Game Boy Advance. No tardó en ser anunciada la parte siguiente, en realidad precuela de éste, Tenchu Kurenai/Fatal Shadows se anunció en el Tokyo Game Show 2003 (más recordado por Final Fantasy VII: Advent Childrem y Kingdom Hearts II). El anuncio se limitaba a un simple video y cuatro datos y ya levantó gran expectación. Lanzado en Julio de 2004 en Japón, y recién salido del horno en territorio americano obteniendo unas notas bastante discretas, os avanzamos todo lo que se sabe de Fatal Shadows, cuya salida en España se prevé para el 6 de Marzo de este año.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 154 invitados.
337 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García