Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fantasy Earth: The Ring of Dominion

PC


MMORPG, Rol (RPG)

1

Flier

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix


Avance

Los cristales cobran protagonismo

De los creadores de FFXI nos llegara Fantasy Earth, un nuevo MMORPG con ideas innovadoras y que ofrecerá la acción mas estratégica con un argumento muy interesante

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 07/02/2005 15:56

Tras el éxito cosechado en PC y PS2 con su obra magna en el terreno online, el propio estudio de desarrollo de Final Fantasy XI está desarrollando un nuevo juego de rol online innovador, con un sistema grafico resultón y dando mas protagonismo a la acción conjugada con la mejor estrategia. Bienvenidos al mundo de Essetia, donde un simple héroe podrá cambiar el rumbo de la historia.

Fantasy Earth: The ring of Domination fue presentado el año pasado junto a la segunda expansión del debut de Square-enix en el mundo de los juegos por Internet, pero aunque en dicho evento el protagonismo recaía en FFXI: Chains of Promathia, muchos de los asistentes vieron con muy buenos ojos este otro juego online, tanto que ya se ha situado en los juegos mas esperados para PC en el territorio nipón. Las razones eran obvias, aunque Fantasy Earth no ofrecía unos gráficos parejos a otros títulos del mismo estilo, tales como Everquest II o Final Fantasy XI, las ideas que ofrecía eran cuanto menos innovadoras en un género que se ha quedado trillado y repetitivo en los últimos juegos sacados al mercado.

Crónicas de un mundo persistente

El género de los MMORPG tiene mas historia de la que muchos creen, el primer titulo de juego de rol online fue Última Online, uno de los mejores juegos de este estilo para la mayoría de los usuarios. Vía Internet, los jugadores se introducían en un nuevo estilo de juego nunca visto, UO marco un antes y un después en el genero de los juegos de rol que por entonces tenia a sus máximos baluartes en Chrono Trigger y Final Fantasy VI, ambos en Playstation, así como superMario RPG (SNES). Mientras que los juegos de rol en consola se imponían ante los de PC, estos buscaban otra salida y que mejor que encontrar una vía donde los diferentes usuarios puedan jugar entre ellos. Dicha meta se vio factible gracias al sistema MUD con la interacción de los primeros foros y chats online. Richard Garito, el creador de la saga Ultima, llevó a la misma al nuevo terreno en 1995, aunque mucho tenia que avanzar para que dicho género pudiera erigirse como uno de los mejores para los jugadores de PC.

El segundo paso tras Ultima Online fue el aclamado Diablo (1996), que no fue mas que un clásico beat´em up en perspectiva isométrica donde no parábamos de golpear enemigos, mas tarde llegarían Baldur´s Gate y la secuela de Diablo. Ya en 1999 llegaron los primeros juegos basados en el sistema de UO aportando ideas nuevas al genero, tales como Asheron Call o Everquest, del cual este ultimo ha sido el máximo baluarte en los últimos años hasta la llegada de su secuela y de Final Fantasy XI, aunque por el camino hemos visto ver otros tantos juegos con ideas muy originales, tales como Anarchy online o La Prision.

Con Final Fantasy XI, Square enix se introducía en tan trillado genero, intentándolo reinar como lo ha hecho en el genero del rol en las consolas. Cuando salio FFXI tuvo una gran polémica, ya que por una parte la red online de Playstation 2 no estaba muy extendida en Europa (no así la de PC, la cual ya estaba totalmente consolidada en cualquier ordenador), lo que ha ocasionado que en nuestro continente su salida para la segunda consola de Sony sea cancelada. Por otra parte, abandona los argumentos más o menos lineales de los juegos de su propia saga, aunque no por ello deja de tener uno de los mejores de la misma. En el mundo de Vanadiel nuestra misión, tras crearnos un personaje a nuestra medida, es aventurarnos en continuas misiones para revelar el misterio tras la aparición de los cristales y el repentino ataque de los monstruos en el mundo. En el juego podemos conseguir miles de objetos, armas y equipo, además de revelar los secretos que se ocultan en este mundo, que dicho sea de paso, se expande ocasionadamente cada vez más, cuando Square-enix saca expansiones o actualizaciones online para el mismo.

Las aventuras mas increíbles te esperan en el mundo de la fantasía, ven a descubrirlo

La tónica del ataque repentino de los monstruos se repite con acierto

Un mundo gigantesco por descubrir en el que te aguardan miles de peleas

No esperes que tengas una calida acogida
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 40 invitados.
362 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García