Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pac-Pix

Nintendo DS


Variedades

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
73,00

Avance

Dibuja tu Pacman y ponlo a comer

Namco es la compañía encargada de dar vida a uno de los más interesantes proyectos para Nintendo DS. Stylus en mano, hemos de dibujar a nuestro Pacman para engullir fantasmas, ¿Verdad que suena bien?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 07/02/2005 00:59

Creado hace más de 20 años para las máquinas recreativas, Pacman, aquella porción de esfera de color amarillo no podía quedarse sin nuevo título en la innovadora portátil de Nintendo, la DS. No en vano, el pequeño personaje se ha paseado con más gloria que pena por el 99% de plataformas, haciendo especial parada en salones recreativos, las máquinas de 8bits (NES, Master System), las de 16bits (Super Nintendo, Sega MegaDrive), también la tercera generación de consolas con Sony PlayStation y Nintendo 64 como representantes más importantes, y las actuales máquinas domésticas: PlayStation 2, Nintendo GameCube y Microsoft Xbox.

Las portátiles no podían ser menos. Comenzando su andadura por GameBoy, siguiendo en otras tantas si bien no como Pacman, si en forma de clones (juegos que intentaban emular el arcade de Namcot), su destino era sin lugar a dudas nutrir a la nueva generación de máquinas portátiles de juegos, aprovechando las posibilidades de éstas. El género seleccionado sería el que le hizo grande, los arcades de habilidad, dejando de lado cualquier otra aparición anterior como los títulos de plataformas, rol, party games, conducción, pinballs, etc.

Presentado en el E3 2004 como una demo técnica de la consola, la expectación creada en el evento en torno a él hizo a Namco convertirlo en un título comercial, incluyendo de esta forma una amplia cantidad de niveles y un redibujado apartado gráfico. Su lanzamiento, previsto para Marzo en Japón, se espera en Europa y Estados Unidos para los próximos meses. Sin más, veamos como se juega a Pac Pix.

La razón de ser

Si bien se desconoce si habrá modos multijugador por WiFi, Namco ha dado a conocer el argumento del juego, simple y divertido, que gustará a todos aquellos que le presten un mínimo de atención.

La historia cuenta como un malvado mago creó antaño algo conocido como "tinta de fantasma", que como su nombre indica daba vida a fantasmas y criaturas malignas a través de los trazados de la misma. Cualquier fantasma creado con dicho material se convertirá en un enemigo duro de roer, tanto o más que el poderoso mago (algo similar a los Gremlins, pero más "animado"). A día de hoy, los fantasmas han invadido los cuadros y los libros, causando terror en los reinos ingentes en éstos. Solo Pacman podrá salvar dichos lugares guiándose por la Pluma del Fantasma (nuestro stylus), dispositivo que le permitirá entrar en las zonas afectadas y hacer salir por la fuerza a los actuales habitantes del lugar.

La linea verde sirve de pared, por lo que delimita el camino de Pacman

Por la imagen podemos intuir que cada fantasma que traguemos serán 100 puntos al marcador
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 102 invitados.
479 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García