Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Castlevania: Dawn of Sorrow

Nintendo DS



Avance

Siente como nunca la amenaza vampírica

Soma Cruz deberá afrontar de nuevo la amenaza del resurgir de Drácula en una aventura que emplea el control táctil, la doble pantalla y el WiFi

Por satsuinohadou | Publicado el día 09/02/2005 11:22

Castlevania: Aria of Sorrow, la tercera entrega de la serie para Gameboy Advance, constituyó la culminación de una saga en formato portátil que ya en su etapa plataformera de NES y Super Nintendo tenía una legión de admiradores, pero que desde la adopción de un sistema más cercano al de Metroid, ha hecho que su popularidad alcanzara cotas impresionantes, con el máximo exponente: Castlevania: Symphony of the Night, uno de los títulos de culto de PlayStation que a día de hoy es considerado como uno de los juegos de coleccionista del sistema 32 bits de Sony, alcanzando unos precios absolutamente desorbitados en los mercados de segunda mano.

Castlevania: Aria of Sorrow constituyó un título absolutamente redondo, con lo mejor de las dos anteriores entregas para Gameboy Advance: Castlevania: Circle of the Moon y Castlevania: Harmony of Dissonance, la calidad de sus apartados musical y gráfico, así como una jugabilidad bastante profunda con el sistema de habilidades por absorción de almas. El título se alejaba algo de los Castlevania clásicos al estar ambientado en el año 2035, y ser protagonizado por Soma Cruz, un joven desvinculado del clan Belmont, así como por la inclusión de algunos enemigos futuristas. Con la idea de que el juego era prácticamente inmejorable a nivel técnico para un soporte como Gameboy Advance, las legiones de fans de la saga se fueron haciendo a la idea de que para disfrutar de nuevas entregas de la serie, deberían esperar a los anuncios para nuevos sistemas como Nintendo DS o PSP.

Por ello cuando en Agosto de 2004, Nintendo reveló un listado de títulos que se estaban desarrollando para su original consola portátil, los fans de la saga se frotaron las manos con el anuncio de un Castlevania DS.

Más tarde Konami revelaría que el título tendría como protagonista a Soma Cruz, la acción transcurriría un año después de los acontecimientos relatados en Aria of Sorrow, en el año 2036, y deberíamos detener a una orden secreta que trata de resucitar a Drácula, infiltrándonos en una réplica del castillo de Drácula.

Aún sin título oficial, Konami comenzó a desvelar multitud de detalles del título, como el empleo de las posibilidades táctiles de Nintendo DS para abrir ciertos portales, crear plataformas, derribar muros. Además se podrían intercambiar almas a través de la conectividad wireless del sistema. A través de las primeras pantallas mostradas se enseñó un posible empleo de las dos pantallas mostrando en una de ellas el mapa del castillo.

Aunque aún no está confirmado para la versión final, el estudio de Tokyo de Konami está experimentando con un posible modo multijugador a través del wireless, aunque no sería un modo dos jugadores al uso, si no una especie de Time Battle, donde dos jugadores intercambiarían versiones de fases e intentarían finalizar el nivel al completo en el menor tiempo posible. La pantalla táctil serviría en este modo para escanear y localizar todos los ítems que debemos recoger para conseguir el objetivo. Además parece ser que no podríamos crear el escenario, así como tampoco colocar a los diferentes enemigos, pero si los ítems, haciendo que debamos emplear las habilidades del personaje al máximo. No se ha confirmado tampoco si podremos pelear dos jugadores en el mismo escenario.

Podremos alternar en la pantalla superior entre el mapa y las pantallas de inventario

El detalle de los escenarios, así como el tamaño de los sprites ha mejorado considerablemente
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 34 invitados.
399 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García