Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Monkey Ball Deluxe

PlayStation 2


Variedades

1

Europea

Desarrolladoras/s

Amusement Vision (AM4)

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
78,00

Avance

¡Una fiesta de... pelotas!

Amusement Visions nos trae para Playstation 2 y Xbox una versión de las dos anteriores entregas de Game Cube en un solo disco

Por knukcles | Publicado el día 27/03/2005 12:36

Desde que Sega decidió ser multiplataforma muchas de las antiguas sagas han sido versionadas o han tenido su secuela en esta generación. Pero también esta compañía ha creado títulos totalmente nuevos como Billy Hatcher & The Giant Egg, Blood Will Tell o la saga que hoy comentamos: Super Monkey Ball. El lanzamiento de Game Cube estuvo acompañado por la primera entrega de este título que planteaba un esquema sencillo: Avanzar por los distintos niveles controlando únicamente con el stick a un mono dentro de una bola. Los niveles eran totalmente variados; podíamos encontrar desde tramos extremadamente finos hasta curvas casi imposibles. Quizá la estética infantil que el juego desprendía echó a muchos atrás a la hora de hincarle el diente al juego pero la verdad es que hoy por hoy se está convirtiendo en un clásico. A pesar de sus discretas ventas, el juego ya tiene echo su público que seguro tendrá ganas de probar este título mientras que espera a que se muestre definitivamente Super Monkey Ball 3 para Game Cube, esperemos que esto sea en el próximo E3 de mayo.

La historia del juego que, como antes se ha comentado, constituye la unión de las dos entregas ya aparecidas en Game Cube, es bien simple: En una remota isla, conocida como "Isla simio", reina la tranquilidad, aquí es donde residen Aiai y sus amigos. Pero un día el malvado doctor Bad-Boon decide casarse con MeeMee, esta no quiere por ninguno de los modos casarse con él y este, enfurecido, planea y consigue robar todos los plátanos de la isla para compensar su ridículo. Los esconde en distintos laberintos y plataformas y adivinad cual es nuestro objetivo: En efecto, recuperar todos los plátanos que el Dr. Bad-Boon ha escondido... ¿Intrigante verdad?. Con esta historia Amusement Visions nos mete en el papel de Aiai y sus amigos: el forzudo Gongon, el pequeño Baby y la linda MeeMee.

Gráficamente el juego sigue siendo prácticamente igual a las versiones Game Cube. Tanto Playstation 2 como Xbox mantienen la misma nitidez de gráficos con escenarios coloristas, simplones y variados. Todos los niveles del modo historia constarán de una sencilla plataforma con un remoto escenario de fondo 3D animado como una cascada o un volcán muy logrado. Los escenarios, como antes se han mencionado, nos llevarán a distintos lugares que muestran distintas ideas de lo que podría ser ese nivel en cuanto a dificultad, velocidad... se refiere. El modelado de los personajes es variado, sencillo y muy logrado a la vez. A todo esto hay que añadirle los 60 Hz a los que Sega Europe nos tiene acostumbrados y que el framerate no sufre apenas ningún altibajo.

En cuanto al apartado sonoro se refiere, en las versiones que Sega Europe ha dado para probar a los medios de comunicación europeos, el sonido es muy pobre, con mezclas de idiomas tanto en los textos como en las voces del inglés y el castellano, aunque suponemos que estos fallos terminarán solucionados para la versión final. Además, la parte en castellano sigue siendo muy pobre haciéndose repetitivo para el jugador.

En la otra cara de la moneda encontramos las melodías utilizadas por Sega que, aunque no destacan por su calidad, cumplen perfectamente con su cometido dando un toque frenético al juego haciendo sentir esa velocidad que se puede adquirir a lo largo del título.

Bananeros Aiai & co. siempre a tu disposición

¡Un mono en una bola! ¡Pero a quién se le ocurre!
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 138 invitados.
375 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García