Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Archer Maclean's Mercury

PlayStation Portable



Avance

Jugando con el inquietante elemento 80

De mano de Archer Maclean llegará el juego más original de PSP, donde el mercurio será el principal protagonista en unos laberintos cuanto menos curiosos.

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 11/02/2005 20:36

De todos los juegos que están formando la parilla de salida de la consola portátil de PSP, Mercury, el título que abarcamos, destaca entre todos ellos. Debido a que los demás juegos son es su mayoría adaptaciones de grandes juegos de otras consolas, o nuevos juegos de conocidas sagas, este en cambio dará el todo por el todo por la originalidad, pero: ¿qué es realmente Mercury?

La idea del nuevo juego de Archer Maclean, desarrollada en conjunto con Awesone Studios, es cuanto menos curiosa, pero no por ello totalmente original, ya que quien más y quien menos le sonará su temática. La propuesta del juego ya no es matar a todos los enemigos que aparezcan en pantalla, conquistar miles de tierras o infiltrarse en una fortaleza, sino que simple y llanamente deberemos de conseguir hacer llegar una bola de un líquido determinado a un punto concreto por el simple modo de mover el escenario en el que está. La propuesta le vino un día al conocido desarrollador mientras que pensaba cuál era su juguete favorito de su infancia, y de repente pensó en esos laberintos de madera en el que debíamos llevar una bola metálica hasta un punto final, sorteando los agujeros del mismo gracias a la inclinación del eje.

Mercury se aproximará a esa idea pero multiplicando su concepto para hacerlo totalmente adictivo. Para empezar ya no será una bola metálica la que tengamos que hacer llegar, sino que será una inquieta bola de mercurio que tendrá todas sus propiedades físicas que le otorga tal curioso elemento. Aunque no os asustéis si no tenéis conocimientos de física, ya que cualquiera podrá divertirse con Mercury y quedar inevitablemente enganchado a las primeras partidas. Algunas de las propiedades más curiosas del mercurio es que reacciona a cualquier grado de inclinación. Además, tiene una forma fluida y amorfa, así como que es divisible en múltiples gotas y reacciona ante las propiedades caloríferas del entorno.

Por poner algunos ejemplos; si la bola se aproxima peligrosamente a un bordillo goteará levemente perdiendo parte de su masa, si cae de un precipicio se dividirá en otras tantas bolas mas pequeñas -las cuales se manejarán igual que la anterior-, y si las reunimos formarán de nuevo una grande. También habrá sitios donde nuestra pequeña protagonista podrá cambiar de color y con ello conseguir que unas puertas se abran a su paso, al igual que si dejamos una bola en un interruptor, podremos abrir el paso a las otras bolas. Con el tiempo conseguiremos aprender las diferentes características del mercurio, haciendo mas fácil el camino en los laberintos, donde, en algunos de ellos, habrán aspersores de calor que si nos acercamos podremos acceder a un nivel superior.

Con la idea ya sobre el tablero, ahora sólo falta explotarla al máximo, y así tendremos 6 mundos diferentes en los que habrá 12 laberintos en cada uno de ellos, a cual mas difícil y complicado de superar. Cada mundo tendrá una temática diferente, y así, encontraremos algunos al más puro estilo desértico, otros grises como ciudades o incluso habrá terrenos selváticos. Pero no os asustéis por la dificultad del juego, ya que los primeros niveles son sólo unos pequeños tutoriales en los que podremos aprender el control del juego.

Puede que eso de llevar una bola en un escenario no os suene a cuento chino, ya que ha sido visto en otra medida en diversos juegos, como Monkey Ball o Marble Maddnes, pero sin duda la idea de Mercury lo hace diferente al resto. Y un juego tan original necesita un control del mismo tanto o más que su propia temática, algo que no le falta a Mercury, ya que el modo de jugar con el mercurio es una de las formas más originales y atrayentes que se haya podido ver hasta la fecha.

¿A que os suena la temática de estos laberintos? Qué tiempos aquellos

¡Que alguien me diga dónde está la salida!

No os preocupéis que el mercurio no se marea

Esto duele a cualquiera, excepto si eres una bola tan curiosa como esta
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 42 invitados.
369 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García