Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The King Of Fighters '94 Re-Bout

PlayStation 2


Lucha

3

Japonesa

Desarrolladoras/s

SNK Playmore

Productora/s

SNK Playmore


Avance

Redibujando un clásico atemporal

SNK Playmore sigue con su política de relanzar títulos de Neo Geo en las consolas actuales. KOF 94 Re-Bout no es una simple conversión, sino que además añade decenas de novedades. <b>¡Fight!</b>

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 12/02/2005 00:32

Amo la lucha 2D. No es el techo técnico de ninguna máquina, tampoco tiene 100 movimientos por personaje como Tekken, pero eso no lo aleja de ser, a mi juicio, uno de los mejores géneros jamás creados. Desde mis piques a Street Fighter II, tanto en SNES como Arcades, pasando por el Fatal Fury Special de MegaDrive o éste King of Fighters 94 en los salones recreativos, siempre me ha gustado estar rodeado de gente que, alucinada, veía como uno a uno mis colegas iban cayendo ante mi dominio del pad.

Esto se lo debo a SNK, Capcom o Atlus, y más concrétamente a Joe Hirashi o Ken Masters, claro que... ¿Para que gastarse 50 céntimos en una partida, si lo podemos tener en casa? SNK Playmore ha pensado en ello, pasando a lanzar decenas de los títulos para Neo Geo en nuestras consolas actuales. El caso más reciente es KOF 2000/2001, del cual podéis leer un análisis aquí mismo, o Metal Slug 3, el cual alcanzó un notable alto. Lo que queda de año nos depara muchas sorpresas, conversiones de los dos Last Blade, Samurai Shodown, el resto de Metal Slug, más King of Fighters, e incluso Garou The Mark of Wolves. Uno de los lanzamientos más sonados será sin duda King of Fighters 94 re-bout, reedición en PS2 del primer KOF de la historia, sin contar los dos Fatal Fury, que alcanzó un éxito de crítica y público tremendo, obviando que fue el juego que realmente colocó a SNK a la altura de su más directo rival, Capcom, creador de Street Fighter.

Como he comentado, me encanta la lucha 2D. El género no tiene demasiados exponentes, y cuando algo de este calibre sale a la venta, raudo y veloz intento hacerme con una copia del juego, pues aún se desconoce si llegará o no a Europa. Soy un impaciente, lo pagaré teniendo los textos en japonés/inglés si llega a salir aquí, pero por lo menos tengo mi DVD de KoF 94 listo para jugar en cualquier momento. Sin más, y tras más de dos semanas de vicio constante, echando combates contra los mismos que vencía en las recreativas y algunas nuevas incorporaciones a la "pandilla", os comento que tal es o será, Re-Bout.

Más que una simple conversión

Lo primero y más llamativo del juego recaerá en su apartado gráfico. Los que jugamos a Guilty Gear siempre tememos en mente que estamos ante unos luchadores que, si bien por diseño ya impresionan, más lo hacen a la hora de mostrar calidad en sus sprites. Playmore no se ha dormido en los laureles y nos regala lo mismo, unos sprites para los más de 24 personajes del juego rehechos para la ocasión, adaptándolos de esta forma a los tiempos que corren. Para ver la evolución de los mismos desde el 94 a esta conversión, ved la imagen de la derecha.

Los escenarios son también nuevos, al menos en su mayoría por que algunos como el de los policías irlandeses con fuentes de fondo sigue intacto más o menos. La mayor novedad recae en que ahora serán escenarios 3D con movilidad de 360º. Más o menos vendrían a ser las rotaciones de unos 15º de Mortal Kombat Deception adaptadas a las 2D, siendo en realidad un "esquive" pasando a un plano más retrasado que donde se desarrolla el combate. De este modo podremos esquivar golpes si pulsamos en el momento justo L1 o R1 según estemos a un lado u otro. Otro punto destacable de los escenarios son los cameos, si recordamos el original, el escenario que más tenía era uno en que veíamos a cinco personajes de Fatal Fury; ahora las cosas cambian, viendo en cada escenario decenas de personajes tanto de los KOF como de Garou Mark of Wolves, a saber: Rock Howard, Freeman, Hotaru, Gato, Rugal, Xiang Fei...

Otro de los aspectos gráficos rehechos para la ocasión es la introducción del juego, siendo ahora una secuencia anime que nos va mostrando con muchísimos frames como va llegando la carta anunciando el King of Fighters a los distintos equipos, que en original se limitaba a ser una serie de pantallas estáticas que se iban moviendo de forma constante.

El tercer punto del apartado técnico donde se nota la mejoría es en los temas sonoros. Las melodías son en gran parte las mismas del original, eso si, tocadas de nuevo y pasadas al DVD con gran acierto, sin sacrificar para esto ninguna nota y pasando así a ser más "música" y menos midi. Las voces se mantienen en inglés y japonés para la entonación de ataques especiales, golpes simples, etcétera.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 147 invitados.
443 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García