Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy VII: Snowboarding

Móviles


Deportivo

1

Pantalla Presentación

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix Mobile


Avance

Cloud se va de vacaciones a la nieve

Square-Enix sacará en breve el primer Spin-off de Final Fantasy VII para móvil, basándose en el mini-juego de snowboard del mismo y con unos gráficos de ensueño.

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 12/03/2005 15:31

Quien más y quien menos ha oído alguna vez en su vida el título del juego que marcó un antes y un después en el género del rol, aquel que impulsó las ventas de la consola Playstation e hizo que su compañía, Squaresoft en aquellos tiempos, fuese conocida a nivel mundial. Cómo no, estamos hablando del fantástico Final Fantasy VII, que salió ya hace siete años y medio en el mercado europeo y consiguió algunas críticas que actualmente pocos títulos superan. La historia del mismo nos contaba la dura batalla de un grupo de insurgentes contra la compañía Shinra, pero que más tarde descubrirían que Sefirot, el mejor soldado creado genéticamente, tenía unos planes maléficos para fundirse con la energía del planeta. Esta historia se complicaría con el tiempo debido a la inclusión de nuevos enemigos, muy implicados en la trama y personajes muy carismáticos así como el descubrimiento de un pasado turbio del protagonista, Cloud Strife.

Pero además de una duración envidiable, Final Fantasy VII nos ofrecía algunos de los mini-juegos más adictivos y diversos jamás aparecidos en un juego de rol, desde la dura batalla de los submarinos hasta criar a los carismáticos chocobos. Aunque había uno de esos mini-juegos que además de implicarse bastante en el argumento de la historia, nos hacía divertirnos tanto que muchos jugadores lo repetirían más de una ocasión en Gold Saucer, el particular parque de atracciones del juego. Dicho mini-juego, que aparece en una de las villas heladas del norte del mundo, nos embarca en la ardua tarea de recorrer un largo camino de nieve esquivando diversos objetos y haciendo acrobacias sobre la particular tabla de snowboard de Cloud. Por diversas razones que desconocemos en este momento, Square-Enix (la actual Squaresoft que se unió a Enix Entertainment hace poco más de dos años) ha elegido dicho mini-juego para su primer Spin-off de FFVII para móviles. El resultado lo podremos jugar más a fondo dentro de unos meses pero si queréis descubrir los valores que pueden hacer de Final Fantasy VII: Snowboarding una de las nuevas maravillas en el mundo de los juegos para móviles, seguid leyendo atentamente.

Coge la tabla, que nos vamos a surfear en las montañas

Tras mostrar al mundo de lo que puede ser capaz la tecnología móvil con Kingdom Hearts Mobile (desarrollado en conjunto con Superscape), la división de juegos móviles de Square-Enix se ha encargado de la adaptación de este mini-juego para móviles de última generación. El resultado es bien parecido al que pudimos disfrutar en la primera consola de Sony, aunque obviamente el juego mostrará texturas más simples así como animaciones mas sencillas, pero sin dejar el entorno en tres dimensiones. La velocidad del juego no subirá de los 15 frames por segundo, suficientes para poder sentir las mismas sensaciones que en FFVII. El protagonista del juego, como no podía ser de otra manera, será el carismático Cloud Strife, su representación en el juego perderá algunos detalles y polígonos respecto a su aparición en PSone. Aunque no por ello dejará de mostrar su aspecto superdeformed y las diversas animaciones que realizaba al saltar, esquivar o golpearse con los diversos elementos del recorrido. Además, estos últimos se basarán en los entornos del mini-juego original y los podremos jugar en tres niveles de dificultad, a cual más difícil y complicado que el anterior.

Cloud nos otorga un primer plano de su aspecto movilizado

La pantalla de presentación del juego nos mostrará la ciudad de Icicle, como en el original

Lo que nos preguntamos es cómo el protagonista no se puede helar yendo en manga corta sobre la nieve
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 54 invitados.
409 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García