Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Naruto Saikyou Ninja Daikesshu 3

Nintendo DS


Acción, Lucha

9 1

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Eighting (8ing, Raizing)

Productora/s

Tomy


Avance

Naruto se adentra en el mundo táctil

La tercera entrega de la saga Saikyou Ninja Daikesshu llegará a Nintendo DS, aunque las diferencias con las dos precuelas para Gameboy Advance no serán demasiado notables.

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 27/03/2005 01:58

Hablar del manga/anime Naruto a modo de presentación es algo que consideramos necesario para entender el por que, pese a la calidad de las dos entregas anteriores en Gameboy Advance de la saga Saikyou Ninja Daikesshu, ahora estamos esperando una tercera parte. ¿Qué es Naruto? ¿Cual es su historia?

La historia de Naruto nos traslada a la Aldea Oculta de Konoha (hoja en Japonés). Cuenta la leyenda que la aldea fue atacada hace años por un demonio zorro de nueve colas, legendario e inmortal, que arraso toda la zona. Pero este demonio fue domado y sellado por el cuarto maestro de los Hokage, el cual tuvo que dar su vida para ello. El maestro Hokage tuvo que sellar al demonio dentro del cuerpo de un joven varón, y Naruto fue el elegido. Actualmente, la unidad armamentística más potente del gobierno son los ninjas que, lejos de ser sigilosos, son capaces de ejercer cantidad de acciones "en bullet time" de todo índole, como correr por las paredes, saltos imposibles, etcétera. Llego un día en que Uzumaki Naruto (el eje central del manga) revela su gran sueño, que no es sino convertirse en el nuevo Hokage, para demostrar así su fuerza y destreza a todo el mundo. Desgraciadamente nuestro amigo es huerfano, lo que lleva a que nadie le haga caso salvo su sensei, que le indica una forma de llegar a cumplir dicho sueño. Se trata nada más y nada menos que de unirse al maestro Kakashi y a un par de ninjas jóvenes más, una chica tímida llamada Sakura y a Sasuke, un chaval vengativo, carismático y bastante chulito.

El manga lo edita Glenat actualmente en nuestro país, mientras que el Anime no ha salido en Japón y verlo por medios "legales" es imposible, teniendo que recurrir a Internet, donde se encuentran casi todos los capítulos subtitulados al castellano por un equipo de traductores. Tal es el fenómeno Naruto, que ya se han creado decenas de juegos basados en la figura, como los tres juegos de combate para Nintendo GameCube, dos para PlayStation 2 (la serie Narutimate Hero), alguno de tablero para PSONE, uno de rol para WonderSwan Color, y cuatro para Gameboy Advance, uno de puzzles, otro de rol y dos Beat'em Up, del cual este Naruto 3 es secuela. Sin más, pasamos a comentarlo.

La primera entrega de la serie nos proponía un juego de "yo contra el barrio" avanzando siempre hacia adelante, lo que se conoce como "scroll lateral", en que se nos ofrecía la posibilidad de controlar a dos personajes, Naruto o Sasuke, cuyo desarrollo no variaba en ningún punto, eso si, era bastante largo, unas seis horas, aunque llegaba a ser cansino. La segunda parte cambió un poco, a nivel gráfico mejoró bastante, aunque esta vez el desarrollo era algo más complicado, con más puzzles, más dificultades, etcétera. Eso si, se eliminó la selección de un personaje, para poder alternar el control de Sakura, Sasuke y Naruto en medio del mapeado, cada uno de ellos con sus habilidades y golpes, presionando L en el juego en sí. Desgraciadamente, Naruto 3 no promete mejorar la experiencia de la segunda parte: Reutiliza sus sprites (alguna pequeña variación) y en desarrollo aparenta mantenerse intacto.

De esta forma nos encontraremos con un Beat'em Up de scroll lateral con ciertos elementos de plataformas, como los tan famosos saltos y la eliminación de enemigos, aunque habrá especial parada en los jefes de cada nivel, a los que venceremos de modo similar a un juego de lucha, cada personaje con su barra de vitalidad, efectuando especiales, etcétera. A lo largo del mapeado nos veremos las caras con tropecientos enemigos extraidos en su mayoría del anime/manga en que se basa, cada uno de ellos contará con una vitalidad y unas estadísticas propias, lo que nos llevará a pensar en todo momento cual es el personaje más interesante para resolver "la lucha".
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 144 invitados.
368 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García