Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Narc

PlayStation 2


Acción

1

No definida

Desarrolladoras/s

VIS Entertainment

Productora/s

Midway

Distribuidoras/s

Virgin Play


Avance

A modo de ensalada Baudelaire

NARC pretende llevarnos a una ciudad corrupta, donde encarnaremos a dos policías que luchan contra la droga...a veces haciendo uso de esta

Por Quetzal | Publicado el día 23/03/2005 20:41

¿Alguien recuerda aquellas películas y series de televisión de los años ochenta donde polis buenos y no tan buenos se armaban en la lucha contra el tráfico de drogas? Hay muchos ejemplos, como la famosa serie "Corrupción en Miami" (de la cual GTA: Vice City bebe mucho) o aquella película de acción, "Arma letal", en la que Mel Gibson volvía a lucir su mediocridad como actor. Quizá haciendo memoria podamos recordar también NARC, un juego de estilo beat 'em up de NES donde encarnábamos a policías listos para limpiar las calles de problemas utilizando la fuerza física contra los criminales. Pues bien, ahora volvemos a encontrarnos con ese juego, en una versión actualizada con las nuevas tecnologías e innovaciones jugables que trajeron los programadores de Rockstar con obras como "Grand Theft Auto" o "Max Payne".

La historia de NARC gira en torno al mundo de las drogas, como bien indica su título, que es una abreviación del término "narcóticos". Actualmente el mundo de la droga cuenta con una variedad bastante importante de productos cuya función es alterar las percepciones de aquel que las consume. A pesar de que las drogas son algo que lleva usándose durante siglos, hoy en día se han transformado en objetos de consumo bastante habituales en la vida nocturna. Antes estos productos fueran considerados algo más sagrado, y ni siquiera eran ilegales: en las tribus del amazonas todavía se usa la ayahuasca en pro de lograr supuestas proyecciones astrales, mientras que en Europa y Estados Unidos el uso de estos productos era defendido por muchos artistas como capaz de ofrecer una gran inspiración; no cuesta mucho rastrear por la literatura del siglo XIX para encontrar ejemplos de esto, tales como algunos cuentos de Edgar Allan Poe, escenas en novelas de Oscar Wilde, o libros que directamente giran en torno al tema, como "Confesiones de un opiófago inglés" y "Suspira de profundis" de Thomas De Quincey, o el conocido y polémico libro de poemas "Las flores del mal", del poeta francés Charles Baudelaire, que escribió también "Los paraísos artificiales", un ensayo acerca del opio, el hash, la marihuana y el vino. Pero esos eran otros tiempos, ahora el consumo de estos productos ha sido banalizado a mera diversión, y la oferta a incrementado por causa del desarrollo de la química, que ha permitido la creación de drogas artificiales, mucho más potentes que las naturales: muchas de ellas todavía sacralizadas en los años sesenta, donde el movimiento hippie disfrutaba del LSD, un alucinógeno muy potente que inspiró a Los Beatles unas cuantas canciones.

Así pues, en este juego deberemos luchar contra la aparición de una nueva droga llamada "liquid soul", encarnando a dos miembros de la policía secreta, Jack Forzenski y Marcus Hill, que deberán recorrer una oscura ciudad tras la pista de una mafia que produce este potente producto, capaz de multiplicar las capacidades físicas de la persona, de esta forma creando la amenaza de criminales terriblemente fuertes. El juego presenta ciertos parecidos con "State of Emergency" en su estructura, es decir, áreas grandes que recorreremos a pie sembrando el amor y la justicia a base de disparos y violencia gratuita. Sin embargo, todo indica que las misiones seguirán una estructura menos repetitiva que la de este juego, y además se aplicará una interesante idea que indudablemente creará polémica entre los sectores más políticamente correctos de la sociedad: en NARC podremos consumir drogas.


¡Dame tu marihuana!

And the whole world has to answer right now just to tell you once again...

...who's bad.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 89 invitados.
369 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García