Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Close Combat: First to Fight

PC


Estrategia

Europea

Desarrolladoras/s

Destineer Studios

Productora/s

Global Star Software

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

¿Quién quiere ser el primero?

Al Karatina, una ciudad sembrada de caos y miseria está sufriendo una crisis de violencia que nosotros, junto con nuestro equipo de marines trataremos de evadir.

Por Laura Ez | Publicado el día 26/03/2005 16:53

Todo aquél poseedor de un PC o una flamante XBox estará de suerte si los shooters militares son de su agrado. Este año hemos podido encontrar grandes títulos a los que podemos aferrarnos incondicionalmente como juegos francamente buenos de este género. Juegos como la saga Rainbow Six, Full Spectrum Warrior, Brothers in Arms o Medal of Honor son juegos que no han dejado indiferente a aquellos que han podido probarlos en sus propias manos. Juegos que han conseguido introducirnos en la historia y casi llegar a sentir el peso de un arma en nuestros brazos.

En First to Fight: Close Combat tendremos la oportunidad de adentrarnos en las ficticias calles de Beirut, un país que se encuentra en una delicada situación militar que deberemos tratar de disipar con nuestro equipo compuesto por cuatro militantes. Gracias a los medios de comunicación nos incorporaremos a su historia y a la trama que se nos presenta en Al Karatina, una ciudad en la que encontraremos escasamente unos pocos habitantes que, al parecer, hacen caso omiso a las señales de alarma que les impiden salir a la calle, de los sonoros tiroteos o los rezos religiosos lanzados por otros ciudadanos contra los enemigos americanos debido a la extrema situación en alerta en la que se encuentran.

Un pueblo completamente derruído por los continuos ataques militares. Callejones desiertos con edificios completamente debastados por las bombas. Automóviles destrozados por los movimientos militares contra la población que se ha llevado a cabo al igual que cuerpos de víctimas será lo que podremos encontrar a lo largo de nuestra "estancia" en Al Karatina.

Cada uno de nuestros compañeros incorpora su propia personalidad la cuál puede ir modificándose, al igual que el aspecto moral, a medida que el juego avanza y se van llevando a cabo estrategias. Nuestro equipo puede ser motivado con el salvamento de un rehén o bien podemos encontrarlo totalmente desmoralizado tras la muerte de un inocente. Algo que también puede verse afectado y reflejado en la actitud de nuestros tres subordinados es nuestra propia actitud con ellos mismos. Es decir, si nuestras órdenes hacia ellos no son lo que ellos consideran correcto llegará un momento en que dejaremos de ser respetados. No podemos encomendar a uno de nuestros soldados disparar contra un inocente o hacer la guardia en plena ola de calor pues, o bien, puede desmoralizarse y agotarse o puede optar por dejar de obedecer las órdenes de un superior que no está realizando su trabajo como debe.

First to Fight requiere la utilización al máximo de las habilidades de cada uno de nuestros compañeros de equipo que utilizarán libremente a lo largo de las misiones, es decir, no requerirá de nuestro control para disparar a los enemigos. Lo que sí dependerá de nuestro control será la estrategia llevada a cabo por el equipo. Podremos ordenar el cubrimiento específico de una zona, o el ataque masivo a otra, etc... Incluso, podemos llevar a cabo órdenes hacia los enemigos del tipo "¡tirad las armas!" una vez seamos predominantes de los mismos. Básicamente, dependerá de nosotros, el capitán, la victoria o la derrota de las misiones. Deberemos saber desarrollar y aprovechar habilidades tales como la inteligencia, la mecánica, la electrónica, la fuerza, técnicas militares... El juego requiere una total estrategia de cubrimiento de todos los ángulos posibles ya que nunca podremos adivinar de dónde pueden aparecer los enemigos. También dispondremos de todas las armas que hasta ahora el ejército ha dispuesto equipando a nuestro líder con una M16 A4, un poderoso rifle de asalto así como un lanzador de granadas. Nuestros compañeros serán equipados también con importantes armas otorgándoles incluso potentísimas ametralladoras.

Las victorias no dependerán únicamente de nuestro personaje sino del modo cooperativo del equipo.

Tendremos que estar siempre alerta pues los enemigos pueden aparecer de cualquier parte.

Tendremos a nuestra disposición a cuatro marines estadounidenses perfectamente preparados.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 49 invitados.
361 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García