The Behemoth

O3 Entertainment

Avance

Crónicas marcianas

Alien Hominid es la propuesta de la novel desarrolladora The Behemoth, que tiene a sus espaldas el respaldo de la versión flash del juego.

Por clasicomano | Publicado el día 27/03/2005 13:00

Alien Hominid es un juego de acción en scroll lateral creado por una joven compañía que bajo el nombre de The Behemot sorprendió a propios y extraños con una versión para consolas de un juego nacido en formato flash para ser jugado a través de Internet.

El éxito de la versión on-line hizo que sus creadores se replantearan el asunto y vieran la posibilidad de crear entregas de Alien Hominid para consolas. Playstation 2 y Gamecube fueron las primeras afortunadas y los "yankees" ya pueden disfrutar del juego para estas plataformas. Sin embargo, recientemente se ha confirmado la aparición de esta arriesgada propuesta para la consola de Microsoft (las previsiones hablan de Mayo de 2005 como la fecha de lanzamiento).

Por cierto, si a algún lector le pica la curiosidad de saber la página web donde dieron sus primeros pasos, puede acceder a la misma, donde tendrá la posibilidad de probar el juego en la versión flash pinchando en el siguiente enlace: http://www.newgrounds.com

Alien Hominid es un homenaje a los clásicos juegos de acción que cautivaron a miles de seguidores hace unos cuantos años. El archiconocido Contra, es una referencia obligada y de la que extrae similitudes en el concepto de juego.

Pero, no sólo de Contra se nutre este peculiar espécimen. Y es que, las comparaciones con Viewtiful Joe saltan a la vista. Pese a que el título de Capcom está más pulido en todos los sentidos (sobre todo a nivel gráfico), la estética y el desarrollo del juego tienen ciertas características en común. Sin embargo, el objetivo del juego varía, aquí no hay ninguna chica a la que rescatar... pero sí que hay algo que recuperar: la nave. Algo que a simple vista puede resultar sencillo se convertirá en una odisea para este "bicho raro", y es que el regreso a su planeta se verá dificultado por el FBI, que no para de dar la brasa al pobre alienígena. ¿Será que no quieren que nadie lo vea y así ocultar posibles rastros de existencia en otros planetas? ¿O por el contrario estarán Scully y, sobre todo, Mulder intentando capturarlo para sacar a luz pública de una vez por todas, y demostrar que ese "I Want to believe" que tiene de póster el agente Fox Mulder no es ninguna obsesión paranoica?

Además de los agentes norteamericanos, el ejército de la antigua Unión Soviética y otros alienígenas con mutaciones genéticas como consecuencia de experimentos, tratarán que el protagonista de la aventura no vuelva a su casa.

Sin embargo, una saga con la que si que se pueden hacer comparaciones más profundas, sobre todo en cuanto al desarrollo del juego, es la saga Metal Slug de SNK. A pesar de que a nivel gráfico de ambos juegos es radicalmente diferente, sus similitudes jugables quedan patentes desde la primera vez que probamos la versión online de Alien Hominid. El uso de las armas y el arsenal disponible (cada juego a su estilo, eso sí), el scroll lateral, los saltos a plataformas superiores (o saltos a "secas"), el uso del cuchillo en las "distancias cortas" y la aparición de "big boss" finales que hacen que vaciemos nuestras reservas de adrenalina son circunstancias y características que comparten ambos juegos.

Como lo ya mencionado, el aspecto gráfico tiene ciertas similitudes y recuerda al excelente juego de Capcom protagonizado por un cinéfilo un poco "chulito". De todas formas, caeríamos en un error bastante considerable exigiendo lo mismo a este Alien Hominid. Los gráficos cel-shading de este primer título de la compañía The Behemot son mucho más simples, tienen muchos menos detalles y el resultado final es llamativo (por la estética de los personajes que aparecen principalmente), pero no impactante.
1 2 »