Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Enthusia Professional Racing

PlayStation 2


Conducción

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
79,00

Avance

David contra Goliat

Konami nos ofrece su visión del mundo de la conducción realista de turismos, un juego que indefectiblemente se verá afectado por la sombra de GT 4

Por satsuinohadou | Publicado el día 31/03/2005 16:29

Adentrarse en un género como la simulación realista de conducción con turismos, especialmente en una consola de Sony es algo bastante peligroso y arriesgado, ya que inevitablemente las comparaciones frente a su majestad Gran Turismo 4 serán inevitables. Square-Enix ya lo intentó con su Driving Emotion Type-S, lanzado al inicio de la vida de PS2, y que fracasó estrepitosamente. Ahora Konami intentará superar este difícil reto, entrando por primera vez en la simulación de turismos con un título que debería llegar a nuestro país el próximo 4 de Mayo, aún con la estela de Gran Turismo 4 en la memoria de todos los jugones. Enthusia Professional Racing es un proyecto de Manabu Akita, miembro de los equipos de desarrollo de Rage Racer y Dance Dance Revolution.

Para competir con un juego de la talla de Gran Turismo 4, Konami ha optado por introducir bastantes novedades y cambios en la filosofía de juego, en vez de copiar directamente al título de Polyphony. La filosofía de Enthusia se aleja de los centenares de opciones de tuneado de Gran Turismo y se centra más en saber conducir que en conocer ratios de suspensiones, par de potencia, etc.

Dentro de las novedades que introduce Enthusia Professional Racing destaca el Visual Gravity System, presentado como un medidor con una esfera tridimensional que se mueve desde una posición central para mostrarnos la fuerza y sentido de las fuerzas G que actúan contra nuestros vehículo. El VGS nos muestra la cantidad de fuerza G que influye en la dirección y trayectoria de nuestro coche, en una palabra, la inercia que afecta al vehículo. La razón para incluir este indicador es que el equipo de desarrollo de Konami no sabía como demostrar al jugador el hecho de que nuestro coche veía modificada su trayectoria por la influencia de las fuerzas centrífugas a nuestro alrededor. Con estos indicadores lo que se pretende es conseguir ayudar a los usuarios para que consigan conducir más deprisa conociendo con precisión como afecta al comportamiento de nuestro vehículo las sinuosidades del circuito, entendiendo la razón de ciertos trompos, salidas de pista, etc., debidas al impresionante sistema de física del juego.

Además se ha mejorado el sistema mostrando individualmente en pantalla los cuatro neumáticos para ver la tolerancia del agarre, presión, el ángulo y la tracción. El color del indicador de los neumáticos irá cambiando desde el gris al blanco, incluso a un reborde rojo que nos mostrará cuando hemos perdido el control, algo que ocurrirá bastante a menudo si abusamos de la aceleración en circuitos mojados con coches potentes.

Esta no es la única novedad que trata de conseguir que el título sea lo más realista posible, tenemos otra serie de indicadores en pantalla como las barras de frenado y acelerado, que nos permiten conocer exactamente con cuanta fuerza estamos pisando cada pedal en cada momento. Todos estos indicadores nos muestran también el grado de potencia que estamos exigiendo a nuestros vehículos.

Para ayudar en el aprendizaje y mejora de nuestras técnicas de conducción el juego incluirá un mapa del circuito tras finalizar una carrera que nos mostrará nuestros problemillas a lo largo del mismo, como colisiones, así como nuestras debilidades, este elemento se conoce como post-race recap, y sin duda se convertirá en vital para llegar a dominar el juego.

La física de los vehículos está bastante bien conseguida, tanto con el control analógico de los botones como con los volantes con force feedback, especialmente notorio en las carreras de rally, el juego tiene soporte para los volantes Logitech GT Force y GT Force Pro.

Otro aspecto impresionante para la representación realista de los vehículos es el hecho de que se hayan tomado más de 300 indicadores para cada coches, así como un sistema de grabación de los auténticos sonidos de cada bólido. Enthusia tendrá más de 200 coches reales de 50 marcas, así como más de 50 circuitos, con dos reales: Tsukuba y Nurburgring, en estos dos apartados el juego queda en desventaja frente a GT 4. El resto de circuitos estará basado en trazados del mundo real.

Teniendo sólo dos circuitos cerrados, correremos por las calles de diversas ciudades, así como por rallies. Tendremos un recorrido en un desierto que se genera aleatoriamente, el truco para realizarlo es crear una serie de segmentos y alterar aleatoriamente el orden en que aparecen.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 140 invitados.
666 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García