Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Smart Bomb

PlayStation Portable


Aventura, Variedades

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Core Design

Productora/s

Eidos Interactive

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

Detén al amo de las bombas

Eidos nos ofrecerá, en su primera incursión en PSP, un juego cuanto menos atípico, en el que nuestra tarea será desactivar bombas a través de puzzles cada vez más difíciles

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 03/04/2005 03:07

Si hubiera que calificar de alguna forma el catálogo inicial de la futura PSP, este sin duda se podría dividir entre los juegos que ofrecen desarrollos anteriormente vistos y los que buscan innovar por las más diversas formas. Así nos encontramos con nuevas entregas de sagas ya consagradas, tales como Metal Gear Solid, Wipeout o el regreso de Medievil en la parrilla de salida de dicha consola. Incluso a largo plazo también podremos jugar en cualquier lugar a nuevos títulos de conocidas sagas tales como Burnout, Tomb Raider, Colin McRae, Devil May Cry... Pero no todas las desarrolladoras quieren seguir el camino ya establecido en PS2 o PSone y buscan la innovación en vez de apostar por las viejas ideas. Es verdad que dichos títulos se pueden contar con los dedos de las manos y que sus nombres no llaman tanto la atención como los anteriores, pero cualquier jugador de la futura portátil de Sony debería de probar dichos juegos, entre los que están Mercury, Lumines, Koron e Infected, y como no, este nuevo título de Eidos. Puede que su nombre, Smart Bomb, no haga referencia a grandes historias de espionaje o a que lleve la acción por bandera, y suene más a un juego de bombas. Pero el caso es que es así, en Smart Bomb sólo veremos bombas y más bombas, con una sencilla pero bien hilada historia de fondo.

El argumento de Smart Bomb nos situará en una época actual, en la cual, hace diez años, un loco agresor desconocido aterrorizó la faz de la tierra colocando una serie de bombas en puntos clave por todos los continentes. Para hacer frente a dicha amenaza, la Red de Defensa Global creó la BDU (Unidad de Eliminación de Bombas), guiada por el Coronel Cage y la recluta Michelle Grace. Gracias a un nuevo sistema de generación de Realidad Virtual (VR) se pudo poner fin a la amenaza, pero entonces Cage desapareció sin dejar ninguna pista. Hasta ahora la amenaza de bombas había cesado, pero misteriosamente vuelve a la escena y Michelle deberá de valerse por si misma y detener este nuevo reinado del terror.

De profesión: Desactivador de bombas

Como se habrá podido notar, en Smart Bomb el argumento no tiene la originalidad de otros tantos títulos de consola y aunque es cierto que a lo largo de la aventura iremos descubriendo ciertos secretos y enigmas que lo harán más interesante, este aspecto del juego no es, ni a lo lejos, el más importante del mismo. Sin duda alguna, se podría decir que la originalidad del titulo desarrollado por Core Design (conocida compañía gracias al reciente P. Snowblind y la saga Legacy of Kain, entre otros) esta en el propio desarrollo, ya que como buenos artificieros deberemos desactivar todas y cada una de dichas bombas.
La forma de desactivarla será mediante sesudos y difíciles puzzles y cada una de las bombas tendrá una forma diferente de inutilizarla, para así conseguir que el desarrollo no se haga reiterativo. Así pues, nos encontraremos con algunas bombas en las que deberemos poner tres colores en fila, otras donde se tendrá que mover unas palancas para llegar al detonador y otras tantas en las que deberemos estructurar adecuadamente los componentes del explosivo para poder desactivarlo.
Para poner fin a la amenaza de cada una de estas bombas tendremos un tiempo establecido, si en el peor de los casos el tiempo se acaba, volveremos a intentarlo o podremos probar fortuna con los demás modos de juego del mismo, que no serán pocos para que a los jugadores no les falte diversidad.
Si conseguimos resolver el problema propuesto, se nos recompensara con un breve video en el que se nos explicará el argumento, así como los diferentes personajes de la historia.
Además, como cada una de las bombas estará colocada en los lugares más diversos, podremos aprovechar para hacer un breve paseo por el mundo, visitando desde Washington hasta las frías calles de Moscú. Estos vídeos se mostrarán con unas más que aceptables FMW realizadas con un motor grafico que no envidiará nada al propio del juego, que aunque no sea realmente de los mejores de PSP, si nos mostrará unos más que aceptables detalles de las diferentes bombas.
Así nos encontraremos entornos que se situarán dentro de las mismas, donde podremos ver los diferentes elementos que las componen. Desde los cables a los ingenios tecnológicos. Todas y cada una de las bombas esta representada a la perfección y aunque la mayoría serán más imaginativas de lo que suele habituar, el resto nos hará imaginarnos como verdaderos artificieros de tan peligroso trabajo.

Solo a Core Design se les podría ocurrir un juego de artificieros

La forma de resolver las bombas será cuanto menos curiosa

Suponemos que los desactivadores de bombas en la realidad no tendrán que hacer estas tareas...

La historia, sin ser original, nos narrara una emocionante búsqueda del malhechor de las bombas
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 33 usuarios registrados y 174 invitados.
343 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García