Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Cold War

PC



Avance

Gajes del oficio

Mindware rememora los 80 y la Guerra Fría al introducirnos en el papel de un periodista con el objetivo de desenmascarar una conspiración interna en la URSS. ¿Superará la criba?

Por JarTas | Publicado el día 04/04/2005 02:52

Todos tenemos presentes en el recuerdo los sucesos acontecidos a lo largo de la extinta Guerra Fría. Este periodo de lucha económica y diplomática entre diferentes superpotencias auguraba en su transcurso el rumbo que cada fuerza política tomaría en el futuro, mientras la hostilidad y desconfianza eran cada vez más patentes en las diferentes personalidades de cada nación enfrentada.

Ya inmersos en el siglo XXI, el estudio checo Mindware rescata de las cenizas esta histórica rivalidad ideológica para reconvertirla en un interesante título que mezcla infiltración y exploración con pequeñas dosis de acción, y que previsiblemente verá la luz en Diciembre de mando de la editora Virgin Play.

La historia construida para Cold War nos sitúa en pleno ocaso de la citada Guerra Fría a mediados de los 80, y en ella encarnamos a Matt Carter (cuyo nombre en el momento del anuncio del juego era Razor Kane), supuesto periodista independiente destinado en la Unión Soviética a desenmascarar una conspiración a gran escala que pretende derrocar del poder al gobierno Pro-Glasnost y obtener de esta forma el control de la nación. No obstante, doce horas después del aterrizaje nuestro protagonista experimenta en sus carnes la severidad de la KGB, que tras arrancarle todas sus posesiones y dejarle inconsciente, le encierra en una de sus celdas.

A partir de aquí comenzará una aventura que toma como mayor referente a la popular saga Splinter Cell, matizando su concepto y adaptándolo a las exigencias argumentales. Es por ello que en lo que a términos de jugabilidad se refiere clasificamos este título como juego de infiltración, en vista de los elementos que toma prestados de la saga de Ubi Soft. De esta forma, el sigilo será un elemento determinante a la hora de avanzar por las diferentes fases del juego pues nuestra misión a realizar así lo requiere, y evitar ser vistos será una consigna fundamental para evitar el temido cuerpo a cuerpo con los agentes soviéticos (que por otra parte no siempre será batalla perdida, ya que podremos sustraer armas tanto de escenarios como de enemigos).

Escondernos entre las sombras, ocultarnos con la ayuda de elementos del atrezzo, reptar para evitar ser oídos o atacar a los enemigos por la espalda serán el pan de cada día en "Cold War", y aunque la información acerca del juego aún no es muy abundante, suponemos (y esperamos) que el número de acciones y la variedad con las que estas se llevan a cabo ofrezca más posibilidades que las que hemos podido ver hasta ahora, pues consideramos que es importante depurar dicho aspecto en un juego de estas características.

Como todo juego de idénticos rasgos al que nos abarca, el desarrollo del juego dará lugar a la utilización de los típicos "gadgets" o artilugios que facilitarán nuestro progreso en la historia, y la combinación de estos con las diversas peculiaridades de cada escenario servirá para crear trampas con las que ir descontando rivales.

En "Cold War" debemos mostrar al mundo una conspiración que puede ser determinante para el futuro.

El desarrollo del juego recordará al de "Splinter Cell".

El visor de rayos X promete ser uno de los artilugios más útiles y divertidos del juego.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 58 invitados.
459 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García