Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dreamfall: The Longest Journey

PC


Aventura

6 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Funcom

Productora/s

Micro Application

Distribuidoras/s

Friendware


Avance

Tres mundos, tres historias, tres destinos

Con el mismo afán de innovar y mejorar el género, Funcom prepara la secuela de The Longest Journey, aquella aventura gráfica que cautivó a todos los que tuvieron la oportunidad de disfrutarla.

Por Sebas Liquid | Publicado el día 16/04/2005 21:27

Un vistazo al pasado

Hablar hoy en día de The Longest Journey nos hace recordar una de las mejores aventuras gráficas habidas y por haber. Allá por el año 2001, Funcom sacaba a la venta en tierras españolas un proyecto que haría las delicias de gran número de "jugones", una aventura gráfica que nos situaba en el siglo XXIII, en un Universo de mundos paralelos. Uno donde se encontraban la magia, el arte y la belleza. Otro donde predominaban el orden, la ciencia y la tecnología. Nuestra aventura comienza cuando se rompe el equilibrio entre estos dos mundos, dando lugar a la épica historia de April Ryan, la protagonista del juego.

Este juego destacaba por la gran inmersión que conseguía lograr en el jugador, en parte gracias a su gran atmósfera -pues la belleza de los escenarios llegaba a cotas insospechadas-, su magnífico doblaje y su épico argumento.

The Longest Journey se convirtió, por méritos propios, en una de las aventuras gráficas más queridas por los fans en general, junto a otras sagas del calibre de Broken Sword o Monkey Island.

Volvamos al presente

Pasemos a hablar del juego que nos ocupa. Bien entrado el año 2004, Funcom anunció la secuela de aquella aventura gráfica que tan buenas críticas había recibido. El primer cambio que se pudo notar fue el nombre, Dreamfall: The Longest Journey. El anuncio del juego no pasó desapercibido entre los fans de la primera parte, todo lo contrario, pues causó un gran revuelo entre los conocedores de April Ryan. Al contrario que la primera entrega, esta nueva aventura no estará protagonizada por ella, hecho que saltó a la vista cuando se mostraron los primeros bocetos y artworks. En ellos podíamos apreciar a una chica joven, morena, y no precisamente opuesta a April en lo que al físico se refiere. Se trata de Zoë Castillo, quien será la protagonista de esta nueva aventura y que descubrirá accidentalmente una conspiración relacionada con los sueños; una conspiración que puede traer la destrucción de los mundos paralelos de la ciencia y la magia. Y aquí es donde entra en juego nuestra querida April, que deberá ayudar a Zoë a resolver los misterios que esconde la sombría conspiración. Aparte de Zoë, otro personaje que conectará con April es Kian, cuya misión será destruir las vidas de aquellos que no son considerados respetables en su culto.

La aventura tendrá lugar, concretamente, diez años después de los hechos acontecidos en The Longest Journey. Por esto, nos encontraremos a una April Ryan diez años mayor que ha pasado de ser una inocente jovencita, a una mujer desilusionada, atrapada en un mundo que nunca le correspondió. Estos detalles constituirán a una April muy cambiada con respecto a la que todos conocemos, se le ha dado un lavado de imagen con un "look" muy gótico, quizá demasiado, y esto puede no gustar a los fans de la primera entrega.

La ambientación seguirá siendo uno de los puntos fuertes del juego.

Ésta es Zoë, la protagonista principal.

Esta señora parece hacer gala de su gran hospitalidad hacia Zoë.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 191 invitados.
397 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García