Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Grabbed by the Ghoulies

Xbox


Aventura

3 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rare

Productora/s

Microsoft Game Studios

Distribuidoras/s

Microsoft

Puntuación media
83,00

Avance

Rare nos muestra su particular visión del horror

El primer título de Rare para Xbox es una aventura de acción con grandes dosis de humor y estrategia, la gran interactividad y variedad de situaciones son sus principales armas

Por satsuinohadou | Publicado el día 16/09/2003 13:14

Tras la compra de Rare por parte de Microsoft, todos esperábamos que Kameo: Elements of Power fuera el primer título desarrollado para Xbox, pero en el E3'2003 fuimos sorprendidos con el anuncio de un nuevo título llamado Grabbed by the Ghoulies, que tendría el honor de inaugurar la nueva andadura como second party de Rare, esta vez lejos de Nintendo.

El título que nos ocupa destaca como muchas de las creaciones de Rare por su look y ambientación desenfadada: gráficos cell-shaded con una apariencia muy toon, o de dibujo animado, que tiene como puntos fuertes los modelados del personaje principal y los entornos, así como por el look de alguno de los enemigos, aunque otros de momento no estén tan inspirados. El look de dibujos animados ó comic, se ve acentuado por una introducción en la que aparece un libro que nos muestra a modo de viñetas la llegada de Cooper a la mansión, no sin hacernos esbozar una sonrisa con un par de guiños a la andadura anterior de Rare, o el paso de una habitación a otra de la casa encantada.

Grabbed by the Ghoulies tiene una temática que no es nueva como es el hecho de rescatar a nuestra novia de las garras de los demonios que ocupan una mansión encantada llamada Ghoulhaven Hall, Rare nos sorprenderá con un toque de humor bastante acusado dentro de la apariencia de cartoon survival horror del título.

En Grabbed by the Ghoulies encarnamos a Cooper, quien deberá explorar la mansión luchando contra más de 25 clases diferentes de enemigos, como momias, vampiros, demonios, esqueletos, zombies e incluso mobiliario encantado. Cada clase de enemigo tendrá unas habilidades y estilos de lucha diferentes, por lo que podrás ser golpeado, quemado, electrocutado, mordido o incluso recibir una maldición o ser momificado.

En cierto modo, este título recuerda la ambientación de Luigi's Mansión, en cuanto al enfoque desenfadado de los sustos, y las criaturas maléficas.

En esta aventura de acción, Rare nos enseñará a través de un breve tutorial los controles básicos de la aventura, al comienzo de esta. El control utilizará de manera intensiva el stick analógico derecho, empleándolo para dirigir los ataques, con la correspondiente dirección utilizada. Mientras que el stick izquierdo queda reservado para mover a nuestro personaje.

El botón A quedará reservado para coger recoger ítems, que podrán ser lanzados o desechados con el stick derecho.

Otro punto que tendremos que tener en cuenta será las trampas que estarán dispuestas por toda la mansión, cada una de las estancias podrá albergar una gran variedad de peligros y puzzles a resolver. Tendremos más de 100 habitaciones diferentes para explorar, y aunque al principio del juego, será fácil pasarte estas habitaciones, según vaya avanzando el juego se irá convirtiendo en un gran desafío. Algunas de las habitaciones requerirán algunas acciones muy concretas como no recibir ningún golpe, o acabar con los enemigos con alguna arma en concreto.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 211 invitados.
667 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García