Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dead to Rights II: Hell To Pay

PC


Acción

No definida

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco


Avance

Sed de venganza

El policía Jack Slate despierta de nuevo viejos fantasmas en su afán por descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. La venganza es un plato que se sirve frío, muy frío...

Por JarTas | Publicado el día 07/04/2005 18:00

Hace ya dos años de la salida al mercado de "Dead to Rights". Un año antes de este acontecimiento, los incombustibles artistas de Rockstar alcanzaron el siempre gratificante éxito comercial con la tercera entrega (para PlayStation 2) de su lucrativa saga "Grand Theft Auto", elevando a moda el género de acción en tercera persona, más concretamente los juegos de acción al estilo "GTA", o lo que es lo mismo, juegos cuya estructura no se divide en niveles, que son sustituidos por un único escenario (en el caso del citado, una ciudad) que podrá ser libremente recorrido a medida que se avanza con las misiones, y en el cual uno incluso puede "pasar" del desarrollo predefinido para simplemente perderse en su diseño. Teniendo presente en todo momento esta premisa, Namco ideó un nuevo proyecto en forma de videojuego partiendo desde la base que varios meses atrás maravillo a crítica y público. No contento con repetir de forma autómata la exitosa fórmula para incrementar el número de ventas, el estudio japonés se puso manos a la obra en la búsqueda de nuevas ideas que aportasen frescura al estilo de juego que seguiría su nueva creación.

Curiosamente, y aunque resulte irónico, el imprescindible componente de innovación, ese matiz jugable cuyo deber es evitar que el usuario sienta una sensación de deja vú (que siempre desemboca en odiosas comparaciones) fue extraído de una idea ya existente, pues Namco adaptó el estilo que ha caracterizado a una de las sagas con más solera de los últimos años en Pc primero, y posteriormente en consolas. Hablamos de "Max Payne". Así que misterio resuelto: Namco utilizaría el concepto que anteriormente había supuesto un "boom", el cual unido a una espectacular jugabilidad a la altura de las grandes producciones del cine de acción garantizaba éxito inmediato. De esta fusión entre GTA y Max Payne nació Dead to Rights.

A pesar de las esperanzas depositadas por Namco para este título (al que incluso llego a administrar moderadas dosis de hype) lo cierto es que su éxito fue algo relativo. Combinó satisfactoriamente dos estilos de forma exitosa, pero algunos fallos bastante notorios en su desarrollo, unidos a un pobre motor gráfico (que ni de lejos exprimió las plataformas para las que fue lanzado) empañaron el resultado final del producto. Y para rematar la faena, el argumento resultó ser un mal necesario que perjudicó con líneas plagadas de tópicos y estereotipos más de lo que en teoría debería haber aportado (padre de agente autoritario muere asesinado en ciudad corrupta/justicia culpa injusta e incomprensiblemente a agente autoritario/ agente autoritario aguarda en prisión el momento de salir en libertad/ agente autoritario sale a la calle y trata de descubrir a los verdaderos culpables para ejecutar su cruel venganza a lo bestia).

Algo reseñable en la primera entre de este título eran las claras intenciones que este dejaba entrever desde el principio en lo que a estilo se refiere: acción, acción, y más acción. Dead to Rights supuso un alarde de frenetismo y un buen ejemplo de cómo trazar un ritmo de juego que no decae pasadas las horas, y su secuela no va a ser menos: para esta ocasión, los chicos de Namco han optado por ampliar el ya de por sí extenso y variado arsenal del que disponía nuestro protagonista (y que supuso uno de los puntos más atractivos de su predecesor). A pesar de ello y como os hemos comentado antes, este "Dead To Rights 2: Hell to Pay" no quiere caer dos veces en la misma piedra, y es por ello por lo que contará con un desarrollo más variado y profundo.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 32 invitados.
343 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García