Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Armored Core: Formula Front

PlayStation Portable


Acción, Simulador

1

No definida

Desarrolladoras/s

From Software

Productora/s

From Software

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

Las máquinas toman el control

Tras numerosas entregas en las consolas de Sony, la saga de mechas por excelencia llegará a PSP con un nuevo desarrollo y donde, por desgracia, el jugador será un mero espectador de las batallas.

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 06/04/2005 12:52

Una de las principales modas nipones desde hace ya bastante tiempo y que todavía continúa en nuestra era es, sin duda alguna, los mechas, o vulgarmente llamados; máquinas bípedas. En Japón, como bien se conoce, hace furor cualquier tecnología ultramoderna y futurista, por lo tanto hace furor todo lo relacionado con los mechas, ya que estos reúnen esos dos requisitos. De esta forma, las ventas relacionadas con este término son tremendamente astronómicas. Aunque la época de mayor apogeo ocurrió hace pocos años, el tema sigue candente en la sociedad y sin vislumbrarse el final. Y por eso mismo existen, en estos instantes, muchos videojuegos que siguen tratando el tema de poder controlar y manejar a una de esas máquinas bípedas.

Uno de los primeros videojuegos en basarse en concepto (que se estrenó en el mercado europeo ya hace más de ocho años) fue Armored Core, para PlayStation. En él se nos permitía manejar a una de esas máquinas estando el jugador en el papel de un joven perteneciente a una corporación llamada Los Cuervos. Durante el desarrollo del juego teníamos que superar un total de 35 misiones, a la vez que comprábamos e introducíamos en nuestro mecha los artefactos más inverosímiles para facilitar la realización de las diferentes fases. El juego caló tanto en la sociedad nipona que empezaron a salir productos clónicos por doquier (incluso novelas basadas en el argumento original del primer videojuego).

Un año después de esa primera incursión en el mercado llegaría Armored Core Project Phantasma y, un poco más adelante, Armored Core Masters of Arena, ambos también para PlayStation. En el primero de ellos se introducía como novedad el modo Arena, donde teníamos que vencer a un total de 40 robots. En el segundo fueron un poco más allá consiguiendo que se fusionaran la historia y el modo Arena a la perfección.

Ya en el año 2000 llegaría Armored Core 2 para PlayStation 2, otra entrega de la saga con un nuevo argumento y mejoras gráficas pero que en realidad resultó más lento y tedioso que los anteriores. Un año después, y siguiendo la tradición de juego por año, llegaría Armored Core 2: Another Age, un simple añadido al anterior y cuya acción se desarrollaba tanto en el planeta Marte como en la propia Tierra. Este último título no llegó a Europa, pero sí lo hizo Armored Core 3 (en el 2003) con un nuevo motor gráfico y numerosas opciones que lo convirtieron, hasta la aparición de su secuela (Armored Core Nexus), en el mejor de todos los juegos de mechas aparecidos hasta ese momento.

Actualmente van a salir los dos últimos títulos que existen por ahora de tal numerosa saga, que son Armored Core: Ninebreaker y Armored Core: Formula Front. Este último, además de salir para PS2 (como los tres antecesores), estará disponible también para PSP.
La diferencia entre estos dos títulos radica en que, mientras el primero sólo será una continuación de AC Nexos, en AC Formula Front la situación cambiará radicalmente en pos de una acción más espectacular y radiante como nunca se hubiera visto antes en la saga.

Una saga totalmente nipona

Mientras que toda la saga causa un verdadero furor en Japón, en otros lugares del mundo no consigue vender tantas unidades ni tiene tantos seguidores como en ese país. Calidad, indudablemente, no le falta, pero el concepto de manejar a un mecha (o máquina bípeda) durante largas aventuras donde sólo peleamos y añadimos complementos continuamente es más bien una afición nipona, y no muy bien entendida fuera de sus fronteras. Como ejemplo se puede poner el caso de España, donde existe un club de fans de dicha saga (Spanish Armored Core Club - Highler Ideology -SACCHI-) y cuyo número de miembros se puede contar con los dedos de una mano. Sin duda alguna, estos jóvenes serán aquellos que compren el juego inmediatamente en cuanto salga a la venta (en el resto del mundo no llama mucho la atención). Claro que una vez que se le da una oportunidad se puede descubrir un grato y ameno juego, en el cual podemos modificar a nuestro antojo una poderosa máquina.

Y ahora, centrándonos en el juego a tratar, descubramos lo que nos ofrece From Software en su debut en PSP.

Hay que resañar, lo primero de todo, que uno de los principales cambios respecto a las anteriores entregas está en el propio desarrollo del mismo. Desde la tercera entrega de la saga se ha dado más importancia a las diferentes cuestiones de estrategia, configuración de la maquina y planteamientos previos a la tan ansiada batalla, que se ha dejado de lado la propia acción. Todo esto ha cobrado tanta importancia que, en esta entrega, el factor humano desaparece por completo durante las batallas, pues una vez configurado a nuestro mecha los jugadores no seremos más que meros espectadores de la magnífica y espectacular batalla que se desarrolla ante nuestros ojos. El resultado de la misma sólo dependerá de la propia inteligencia artificial de la que hayamos dotado a nuestra máquina.

Antes de la contienda podremos configurar todos sus parámetros configurables en los numerosos menús de opciones existentes, de los cuales, el que más destaca (por fuerza propia e importancia) es el del Área de Construcción. En éste podemos equipar nuestro robot con miles de piezas, desde la cabeza hasta los pies, con los objetos disponibles en nuestras manos. Así que, entre las numerosas opciones de configuración de nuestra maquina, podrá estar el incluirle devastadores misiles de fragmentación, variopintas armas de fuego, gafas de sol de óltima generación o nuevas extensiones del cuerpo. Incluso está la opción de modificarle el color, tamaño, forma y las propias partes originales, de tal forma que podremos convertir cualquier robot de feria en un todopoderoso e indestructible Mazinger Z. Sin duda alguna, opciones de configuración y construcción no le faltan.

Es hora de que Armored Core desembarque en PSP...

Uno de los tantos y numerosos menús de configuración

Las secuencias cinemáticas serán simplemente espectaculares y dignas de observar

¿Cómo mola nuestra maquina, verdad?
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 82 invitados.
420 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García