Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tony Hawk's Underground 2: Remix

PlayStation Portable


Simulador

3 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Shaba Games

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision


Avance

El tour de la destrucción

Shaba Studios sorprende a medio mundo con una conversión de "Tony Hawk's Underground 2" para la portátil de Sony. ¿Estará a la altura de sus hermanos mayores?

Por knukcles | Publicado el día 07/04/2005 20:23

A finales de los 90, años en los que PSX y N64 se peleaban por atraer al mayor número de compañías, Activision anunció a manos de la joven Neversoft un juego de monopatines con el skater de moda en aquella época, Tony Hawk, como principal protagonista para PSX (con posterior conversión a N64). El juego mostraba un estilo simple pero a la vez atrayente con un objetivo que a priori podía parecer típico: Realizar una serie de labores en un tiempo determinado para conseguir recompensas y así avanzar de nivel. El control del skate era sencillo e intuitivo. Apretando un botón cogíamos impulso para saltar cuando lo soltáramos y así realizar acrobacias con el resto de botones haciendo combinaciones de "flips", "grabs" y "slides", todo esto acompañado de la música más cañera y unos gráficos sobresalientes. El juego encajó perfectamente entre los jugadores y las ventas lo demostraron. Una serie que incluso a día de hoy pega fuerte nació aquel año. Después de aquel éxito no era de esperar una segunda entrega, que mejoraba todo lo visto en la primera, pero manteniendo esa jugabilidad y ese gran apartado técnico tan de moda en aquella época.

Tras éste llegaron la tercera y la cuarta, añadiendo muy pocas novedades y ofreciendo al usuario una ampliación de lo que un día fue una revolución. Activision se dio cuenta de esto y decidió dar un giro a la saga con la serie "Underground" para las consolas de nueva generación. Esta nueva entrega cambiaba radicalmente la manera de ser de los Tony Hawk: La sustitución de Skate Parks por ciudades, la posibilidad de bajarte del monopatín para poder andar libremente por la ciudad, la incursión del modo online (aunque esto ya estaba incluido en la cuarta entrega) y un modo historia en el que podíamos crear a nuestro skater personalizado y llevarlo a lo más alto de ese mundillo. El éxito estuvo presente también en esta entrega y Activisión no tardó mucho en lanzar la segunda entrega para PC, GBA y todas las consolas de nueva generación. Unos meses después de su lanzamiento Activision confirma una conversión a manos de Sahaba Studios para PSP mostrando un vídeo que deja boquiabierto a medio sector. Recordemos que no es la primera vez que Tony Hawk aparece en una portátil, pero sí de una manera en la que la versión pequeña es idéntica a la versión mayor.

¿Es esto una portátil?

Si os descargáis alguno de los dos videos pinchando en el link de arriba, veréis que lo primero que impacta de este juego es la gran fidelidad del apartado técnico del juego con respecto a las versiones mayores. Cuesta creer que PSP pueda mover con tanta fidelidad esta gran cantidad de polígonos y texturas que, a buen seguro, serán superadas en lo que le queda de vida a la pequeña de Sony. Los escenarios, al igual que en las versiones mayores, serán de lo más abundantes y viajaremos por todo el mundo visitando parajes como Berlín o la misma Barcelona. Pero, como ocurría anteriormente, los escenarios estarán muy limitados y serán realmente pequeños (podremos pasar desde una punta a otra en apenas veinte segundos). También encontraremos algunos fallos gráficos sin relevante importancia si es que nos llega la misma versión que la americana, aunque como bien se ha comentado antes, ésto no influye en el aspecto jugable.

El apartado sonoro seguirá siendo el mismo que en las otras versiones, los mismos temas cañeros con grupos como Metallica, Ramones o Red Hot Chili Peppers (pulsa aquí para ver todas las canciones incluidas) sonarán mientras hacemos el "gamba" por las calles de todo el mundo. Como se ha comentado al principio del artículo, la música cañera es un elemento imprescindible en los Tony Hawk y, como se ha podido comprobar en esta entrega, Activision no fallará a sus más fieles seguidores.

¿Os suena el logo?

Las piruetas estarán a la orden del día

El apartado gráfico será impresionante
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 85 invitados.
722 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García