Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Predator: Concrete Jungle

PlayStation 2


Acción, Aventura

2 1

Europea

Desarrolladoras/s

Eurocom Entertainment Software

Distribuidoras/s

Vivendi


Avance

Acechando a tu enemigo a través del tiempo

Predator, uno de los personajes más famosos del cine y los videojuegos, tendrá que enfrentarse a una organización mafiosa en lo que promete ser la adaptación más fiel a sus poderes

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 09/04/2005 21:48

Quien más y quien menos, seguro que cualquiera habrá visto alguna vez en su vida algún producto relacionado con Predator (o Depredador, como también se le conoce), uno de los monstruos más famosos de la industria cinematográfica. La primera película de este engendro se realizó en 1987 a manos de John McTiernan y contaba con una de las mejores estrellas del cine de acción del aquel entonces y de ahora, Arnold Schwarzenegger. La historia no podía ser más sencilla: un escuadrón de soldados encuentra en lo más recóndito de la selva africana un visitante del espacio exterior que una vez despierto empieza a matar a todos los protagonistas hasta que el héroe de turno salva el día. Dado el gran éxito que tuvo dicho film vino una secuela protagonizada por Danny Glover en 1990, cuya acción pasaba del continente sudamericano a las calles de Los Angeles.
De ambas películas existen varios juegos aparecidos en las extintas consolas Amstrad, Mega Drive y Master System. Pero el boom mediático de la saga vino cuando a los editores Dark Horse Comics se les ocurrió emparejar a esta criatura con otro de los bichos espaciales más asquerosos, Alien, del film del director Ridley Scoot. Si ya de por si era malvado Predator, más aun lo era Alien y de hecho es uno de los personajes que más películas tienen a su espalda, un total de cinco, contando con la adaptación del videojuego Alien VS Predator anteriormente comentado.

Pero centrémonos más en las características de este personaje que más nos valdría no encontrárnoslo tras una esquina. Según los argumentos de las tres películas en las que ha aparecido (además del de todas las novelas y comics que ha protagonizado) los Predator son una raza extraterrestre muy inteligente. Su peculiar profesión es cazar a los peores malvados intergalácticos para decorar sus casas con las cabezas de estos. Utilizan una tecnología muy superior a la nuestra, con armas de rayos láser, visiones térmicas y la capacidad de ser invisibles durante un periodo de tiempo. Y aunque parece ser que no iban a volver a la tierra hasta dentro de mucho tiempo, la compañía Vivendi quiere que revivamos sus aventuras, aunque esta vez en Playstation 2 y Xbox.

Un conflicto a través del tiempo.

La historia de Predator: Concrete Jungle estará basada en una de las más famosas series de comics de estos personajes y se centrará en el enfrentamiento de esta raza contra el imperio Weyland Yutari, cuyo malvado líder quiere destruir a todos los Predator. Este argumento que a priori resulta muy sencillo se complicará con el tiempo, ya que una de las novedades del juego es que la pelea trascenderá en años y épocas, llevándonos desde la Chicago de 1930 a las ajetreadas calles de una ciudad futurista del 2030.

En dichas épocas asumiremos el papel de uno de los Predator, que ha sido exiliado de su propia tribu, por lo que decide viajar al pasado para poder resolver el conflicto de su propio presente. Así, en los angostos pasajes de Chicago nos enfrentaremos con las mafias que gobiernan el lugar, con una ambientación muy fiel a películas como "El Padrino". En estos niveles la acción no estará tan presente como en los posteriores, debido a que en su mayoría serán niveles de introducción. Pero esto no resta a que nos podamos divertir de lo lindo, ya que podremos manejar un gran arsenal digno de nuestro personaje (aunque la mayoría serán accesibles en la segunda mitad del desarrollo). La forma de escoger las misiones será al más puro estilo GTA, es decir, habrá personajes concretos en la urbe que nos mandaran localizar a un enemigo y abatirlo para, con ello, resolver algún enigma del argumento.

Una de las características más novedosas del juego es que cualquier acto que efectuemos en el pasado tendrá sus directas consecuencias en el futuro. Así, si en una de las misiones del juego matamos al humano que se nos ha encargado proteger, en el futuro no podremos acceder a las misiones relacionadas con familiares del mismo.

Cuando terminemos el grueso de misiones que conforman la primera fase del juego, será la hora de enfrentarnos contra nuestros verdaderos enemigos en la ciudad de Neonopolis, ya en el lejano año 2030. En esta ocasión también nos veremos las caras con conocidas bandas a las que ya nos enfrentamos hace 100 años argumentalmente hablando. Dichos gremios se ambientaran en algunos actuales de nuestra época, como Los Matadores, que estarán basadas en clanes mexicanos, o los DeadMen, muy al estilo de típicos grupos de mafiosos de Nueva York. En el futuro las cosas no serán tan fáciles como en 1930, ya que los humanos a los que nos enfrentamos estarán modificados genéticamente y algunos engendros cibernéticos o extraterrestres harán acto de presencia. Estos últimos serán sin duda los más difíciles de abatir del juego, ya que se equiparan con armas parejas a las nuestras, además de tener características parecidas.

Predator hará acto de presencia con un videojuego muy fiel a sus películas y demás merchadising

Visitaremos dos ciudades distintas en dos épocas diferentes

Aún con la visión termal activada, el juego seguirá sin ser recomendable para estómagos sensibles

Habrá mucho bullicio en las calles, aunque no todos los humanos serán enemigos...
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 174 invitados.
372 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García