Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metal Slug 4 & 5

PlayStation 2


Acción, Plataformas

1

No definida

Desarrolladoras/s

SNK Playmore

Productora/s

SNK Playmore

Distribuidoras/s

Virgin Play


Avance

Volverán... ellos siempre vuelven...

Tras el éxito cosechado en Ps2 y Xbox con "Metal Slug 3", SNK nos "obsequia" de nuevo con la reedición de la cuarta y quinta entrega de su célebre saga. Vuelven los soldaditos verdes.

Por JarTas | Publicado el día 13/04/2005 22:21

Desde la puesta en escena de los videojuegos como forma de ocio hace ya tres décadas, muchos han sido los nombres con los que hemos visto pasar el tiempo a los mandos de una recreativa. Entonces, juegos como "Pong" cautivaban al personal, mostrándonos la base de lo que años después se convertiría en un fenómeno social y destacable negocio de masas. Corrían buenos tiempos para el ocio electrónico, y a medida que el tiempo avanzaba, los hitos que a día de hoy seguimos recordando melancólicamente se sucedían. De esta forma, generaciones de jugadores crecieron a los mandos de las consolas más antiguas, de las recreativas más antológicas, pero ante todo, vieron florecer algunas de las sagas míticas cuyas vivencias (con mayor o menor éxito) aún siguen desarrollándose a día de hoy.

Pero las cosas han cambiado. A día de hoy, hemos olvidado la exquisita jugabilidad que otorgaban los tres botones de la recreativa de nuestro pueblo. Ya no recordamos los gráficos simplistas que nos mantenían prendados a los mandos, y el énfasis que las compañías dedicaban en hacer de sus obras un oda a la diversión se ha convertido en obsesión por "vaciar" nuestras pantallas llenándolas de polígonos. Este hecho ha trascendido tanto en las sagas míticas de años pasados, (que se han visto deterioradas en su paso a las tres dimensiones) como en la creación de nuevos proyectos y secuelas que se limitan a ofrecer más de lo mismo, siempre atendiendo a las exigencias visuales impuestas por los tiempos que corren. A pesar de ello, y como en casi toda circunstancia, hay excepciones que confirman la regla. Juegos como Alien Hominid o Viewtiful Joe conservan esa esencia que destilaban los antiguos juegos de recreativas, y lejos de destacar por un aspecto gráfico impactante, resultaron ser toda una experiencia jugable.

Sin duda, ambos juegos siguen el estilo marcado años atrás por "Metal Slug", la incombustible saga que vió nacer Neo Geo. Este popular arcade de acción ha cautivado a generaciones de jugadores tanto en recreativa como en las diferentes versiones aparecidas en diversas plataformas en forma de remakes y reediciones, y su éxito fue tal en todas ellas que las secuelas han ido sucediéndose una tras otra. "Metal Slug 2", "Metal Slug 3", "Metal Slug X" y demás homónimos han sido, durante los últimos años, referentes en el casi extinto género de los juegos 2D en scroll lateral (es decir, de izquierda a derecha de la pantalla). En esta ocasión, nos encontramos ante un pack para Ps2 y Xbox que incluye la cuarta y la quinta entrega de la serie (esta última inédita hasta le fecha en consolas), y que llegará de la mano de SNK, que una vez más nos cuela otra versión calcada de su clásico que llegará a las tiendas este verano tratando de repetir el éxito obtenido con la reciente reedición de "Metal Slug 3" para los mismos formatos.

No podemos hablar de esta saga y obviar una de las principales características que lucirá en el juego juego. Y es que Metal Slug ha destacado durante años por muchos aspectos, entre ellos su característico sentido del humor. Hilarante, irreverente y en ocasiones surrealista, el humor de los protagonistas de Metal Slug quedará intacta tal y como la recordamos

Cómo crear un mito

La saga Metal Slug siempre se ha caracterizado por ofrecer a los jugadores un nivel de adictividad sin parangón, buscando una jugabilidad simple pero efectiva y recurriendo a su peculiar carisma para huir de la monotonía. En esta ocasión, como era de esperar, la fórmula del éxito se verá inalterada en ambos juegos. Pero olvidemos por un momento lo meramente jugable y concentrémonos en el aspecto visual, pues Metal Slug se ha mantenido a lo largo de los años fiel a su estética, facilmente reconocible por unos personajes caricaturescos que avanzan a lo largo de escenarios repletos de píxels y multitud de sprites recorriendo la pantalla. Es admirable ver la cantidad de elementos que es capaz de mostrar el juego simultaneamente, y más aún con la suavidad exquisita con la que ejecutan sus movimientos, que no sufren molestos tirones ni ningún defecto apreciable a simple vista.

No podemos dejar de alabar los escenarios con los que podremos deleitarnos en esta ocasión, que nos llevarán a todo tipo de situaciones que harán que esbocemos una sonrisa en cualquier momento del juego, y su nivel de detalle llegará a ser enfermizo en ocasiones. Además, la variedad de lugares que visitaremos será inusual: pasaremos por la selva, por varias bases militares, surcaremos los aires en globo, el mar en balsa e incluso visitaremos las antiguas pirámides egipcias (¿alguien ha dicho momias?).

Aunque carezca de relevancia, estos serán los rostros y nombres de los protagonistas.

La acción será constante en todo momento.

Ambas entregas respetan el scroll lateral presente a lo largo de la saga.

Multitud de elementos aparecerán en la pantalla de forma simultanea.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 112 invitados.
313 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García