Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Broken Sword: El Sueño del Dragón

PlayStation 2


Aventura

2

No definida

Desarrolladoras/s

Revolution Software

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
86,00

Avance

Un nuevo estilo de aventura gráfica

Broken Sword: El sueño del dragón, da un cambio radical en el aspecto que antes lucía la saga. Estos cambios seguro que serán para bien.

Por José L. Ortega López | Publicado el día 18/09/2003 12:47

Mucha gente lo estaba esperando, tras el exito que cosecharon las dos primeras entregas en PSone, era de esperar que hubiera una tercera parte de Broken Sword, y así ha sido, pegando un giro radical en algunos aspectos que antes en la saga deslucían, llega, "El sueño del dragón".

Como recordaréis los que hayais disfrutado de este juego en la gris de Sony, el control del personaje era algo extraño para los consoleros, había que ir moviendo al personaje por medio del sistema de "clickeo", que consiste en mover al mismo a la parte de la pantalla donde le llevaramos con el puntero, pues bien, esto ha cambiado y mucho, ahora al personaje se lo controla mediante el joystick análogico (o si lo prefieres con el stick direccional) lo que hará que el control sea más intuitivo y más comodo, lo que no nos hará estar clickeando todo el rato por la pantalla hasta encontrar el elemento, o la forma de seguir avanzando, quizas esto aumente la dificultad del juego, ya que ahora los escenarios serán más grandes y habrá más sitios para buscar el método de seguir adelante con la trama.

Otra novedad es que en la parte inferior derecha de la pantalla, saldrán 4 iconos con los botones del mando, a los que les podremos atribuir distintas acciones a lo largo del juego, también destacar otra mejora muy importante, las entregas anteriores a algunos les podían parecer aburridas porque el juego simplemente consistía en resolver puzzles, adquirir información y conseguir nuevos objetos, no es que eso se deje de hacer porque es la salsa de este juego, pero en Broken Sword: El sueño del dragón, se ha incluido el Action Event que consiste en tener que realizar determinadas acciones en décimas de segundo, como si de un puro juego de acción se tratara. Por ejemplo, si nos están apuntando con una pistola, tendremos que apañárnosla y con cuidado de no hacer movimientos bruscos para que no terminen con nosotros, nuestro objetivo sería coger un elemento del escenario, y atizar al enemigo con el mismo. Ahora más que nunca, hay que ser ingeniosos.

También se han incluido nuevos movimientos adaptados a las 3D, ahora podremos desde trepar vallas, correr, mover cajas, incluso en algunas ocasiones tendremos la posiblidad de disparar, todo ello para darle un mayor realismo al juego. También será importante interactuar con otros personajes en el juego que nos pueden dar objetos o bastante información necesaria para completar la aventura.

En el aspecto visual, también el juego ha dado un cambio grandísimo, los fondos en las anteriores entregas eran prerenderizados en completo 2D, y con los personajes en aspecto dibujo animado, pero ésto ahora cambia, aunque en una aventura gráfica no suela ser muy normal, los fondos son en tres dimensiones, los escenarios ahora serán casi al 100% interactuables, y los personajes aunque también han cambiado su aspecto para mejor (en 3D), intentan dar ese toque caricaturesco mediante las expresiones faciales. Pero aunque haya dado este cambio, seguro que la saga no pierde el encanto que se ha ganado a pulso. Porque, pese a que el cambio a las tres dimensiones no ha gustado a todo el mundo, el juego les mantendrá atados al final, gracias al curioso e intrigante argumento del juego...

Vaya, George ha pillado dormido al piloto del avión ¡que imprudente!

La novia de George, que se llama Nico, en Paris, la ciudad del amor...

George, posando asi de mono, se está intentando parecer a Beckham con el paso del tiempo.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 149 invitados.
459 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García