Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Madagascar

GameCube


Aventura, Plataformas

EEUU

Desarrolladoras/s

Toys for Bob

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
58,00

Avance

Evasión en el zoo

Tras el éxito cosechado con otras adaptaciones del cine al videojuego, Activision vuelve a la carga con "Madagascar", juego basado en el último filme de animación de Dreamworks.

Por JarTas | Publicado el día 22/04/2005 10:36

Es innegable afirmar que el cine de animación es un elemento de sobra consolidado a día de hoy en el mundo del celuloide. El histórico estreno en 1997 de la memorable "Toy Story", intachable trabajo de la factoría Pixar (por aquel entonces, estudio perteneciente a la todopoderosa Disney) supondría el auge del cine hecho por ordenador, una nueva mina dentro del séptimo arte que otras productoras de cine se apresuraron en explotar. De esta forma, a partir de entonces, estrenos como "Antz", "Bichos" o "El Rey Faraón" reafirmaron en los años sucesivos la condición de este nuevo género como uno de los referentes del cine orientado a un público adolescente (no necesariamente infantil).

Este tipo de películas, cuyos estrenos coinciden indefectiblemente con periodos vacacionales (desde un punto de vista académico, claro está) trascienden su popularidad a otros formatos, y -como sucede con muchos otros productos de ocio a día de hoy- tras el inevitable bombardeo publicitario, infinidad de artículos de merchandaising inundan las tiendas, luciendo a los protagonistas de la última película de moda. Y como no, los videojuegos forman parte de toda esta parafernalia que gira en torno a las últimas novedades de cartelera.

En esta ocasión será Dreamworks Pictures quien acuda a su cita estival en las salas tratando de repetir el éxito alcanzado con las dos entregas de "Shrek" aparecidas hasta la fecha, o con la reciente "El Espantatiburones". El comienzo del presente verano (concretamente el día 27 de Mayo) será la fecha escogida por la productora estadounidense para el estreno en territorio español de su nuevo filme de animación en 3D, "Madagascar", cuya tónica seguirá el ejemplo de sus antecesoras al estar enfocada a un público infantil, pero tomándose ciertas licencias en el guión que la harán apta para públicos más longevos. En esta ocasión, el argumento nos situará en un atípico zoológico de Nueva York, en el que un grupo de animales parlanchines (Alex el León, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo) decidirán renegar de su modo de vida y partir hacia el exterior, hartos de su asficiante cautividad, los incansables turistas y la pésima alimentación. Toda esta epopeya comenzará cuando Marty escapa de su celda primero y del zoo después con la ayuda de un grupo de intrépidos pingüinos. Posteriormente, los arriba citados camaradas se unirán a su causa, pero para desgracia colectiva, serán raptados y pasarán a formar parte de una embarcación de la cual lograrán escapar tras darse un oportuno cúmulo de circunstancias. Tras esta segunda huída, los peculiares protagonistas de la historia terminan recluídos en la exótica isla de Madagascar, reuniéndose de esta forma con su auténtico hábitat y donde descubrirán que subsistir en su entorno no será el paraíso tropical que presuponían.

Sin rodeos

Activision, actualmente a la estela de EA Games como principal distribuidora de videojuegos mundial continúa, una vez más, en su afán por hacer acopio de licencias cinematográficas para posteriormente adaptarlas a los diferentes sistemas, como ya hiciera con otros nombres tales como "Spiderman", o el arriba citado "El Espantatiburones". Y de nuevo, Activision repite al elegir desarrolladora para su próximo éxito. De esta forma, Toys for Bob estará una vez más al frente de la creación desde cero del juego en sus versiones domésticas, mientras que Vicarious Visions se encargará de las ediciones portátiles, siendo Beenox quíen llevará el juego a PC.
La diferencia radica en las intenciones de Activision de evidenciar desde el comienzo del desarrollo del juego su temática, que en esta ocasión no pretenderá quedarse en un intento de aventura de tres al cuarto. Es por ello que ha definido en todo momento su objetivo, y se ha propuesto cumplirlo eficientemente: crear un videojuego orientado a un público infantil.

¿No son adorables?

Su nombre es Marty, y será el responsable del comienzo de esta disparatada aventura

Podremos manejar a los protagonista de la película
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 215 invitados.
343 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García