Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Namco x Capcom

PlayStation 2


Estrategia, Rol (RPG)

10

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Monolith Soft

Productora/s

Namco


Avance

Ryu y Jin Kazama, juntos de la mano

Dos grandes compañías de los videojuegos se unen para traernos lo mejor de cada una de sus sagas en un juego de rol táctico. Descubre qué ofrecerá

Por Thalyon | Publicado el día 20/04/2005 13:56

Que levante la mano quién no sepa qué es un crossover. Bueno, para los de la última fila que la habéis levantado tímidamente, este término sirve para indicar cualquier cosa, léase comics, series o videojuegos por ejemplo, que se entrelazan de algún modo con otro para formar un mundo más extenso y, ¿porqué no?, a veces muy interesante.

En el mundo que nos interesa hemos visto ya varios ejemplos de este fenómeno y en casi todos ellos ha intervenido Capcom de algún modo u otro. X-men vs Street Fighter, Marvel vs Capcom, Capcom vs Snk y muchos más ilustran este hecho. Y una vez más veremos el nombre de la compañía en un juego de este tipo, en esta ocasión emparejado con otra gran compañía del sector como es Namco, creadora de decenas de juegos que todos conocéis.

El juego en cuestión se llamará Namco x Capcom (la x se lee cross), y al contrario de lo que muchos puedan pensar, en esta ocasión no se tratará de un juego de lucha. Para la sorprendente mezcla de ambas compañías se ha elegido un género poco conocido en nuestro país como es el rol táctico, pese a que nos han llegado ilustres exponentes del género como lo son Disgaea: Hour of Darkness y La Pucelle Tactics para PS2, o Fire Emblem y Shining Force para GBA.

En el juego podremos ver unos 200 personajes extraídos de las mejores sagas de ambas compañías, aunque esto lo comentaremos más a fondo en la última página. Como era de esperar debido a las características de tan curiosa mezcla, no tendremos una historia revolucionaria, ya que se ha usado uno de los argumentos más utilizados y socorridos que se os pueda ocurrir, aunque desde luego sirve de excusa perfecta para introducirnos en ella.

Ésta nos sitúa en un mundo que vive un período oscuro, allá por el año 20XX (aún por determinar), cuando una enorme fisura espacio-temporal conocida como Yurigi hace su aparición a través de distintas ciudades a lo ancho del globo. Los protagonistas inéditos del juego, Shaomu y Reiji, aparecen en escena dirigiéndose hacia un departamento secreto del gobierno llamado Shinra y que está situado en Tokyo, los cuales son especialistas en tratar temas de esta índole.

Shaomu y Reiji son enviados a investigar unos sucesos en el distrito Shibuya cuando de repente aparece una nueva brecha de la que salen Shion y KOS-MOS, ambas conocidas por Xenosaga de Namco. Pero no vienen solas, y todos los aliens Gnosis con los que estaban combatiendo aparecen también. Desde este momento los cuatro personajes deben unir fuerzas para derrotar a los enemigos ahora comunes, y una vez logrado, adentrarse juntos en una nueva brecha aparecida. Lo que pase a partir de este momento, tendremos que descubrirlo al avanzar en el juego.

Como veis el argumento da pie a que visitemos los distintos mundos que pueblan las sagas de cada compañía, permitiéndonos así encontrarnos a cada personaje que aparecerá y al mismo tiempo enfrentarnos a los enemigos de éstos.

Shaomu y Reiji serán los protagonistas del juego y han sido creados para la ocasión

Cruzando las brechas llegaremos a los distintos mundos de cada compañía

KOS-MOS de Xenosaga será uno de los primeros personajes en aparecer
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 119 invitados.
281 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García