Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Advent Rising

PC


Acción, Aventura

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Glyphx Games

Productora/s

Majesco Entertainment

Distribuidoras/s

Vivendi


Avance

Entre el "hype" y la verdad.

Majesco tira la casa por la ventana en una primera superproducción llamada Advent Rising. Empápate de promesas y saca tus propias conclusiones.

Por Curial Lloses Fontich | Publicado el día 20/04/2005 12:17


Advent Rising es del tipo de juegos que crean este nivel de expectativa últimamente denominado hype. Cuando hace ya dos años Majesco mostró las primeras secuencias y dio las primeras informaciones de lo que iba a ser el juego en la E3, todo el mundo vio en aquello un título muy prometedor. Advent Rising tenía que ser el primer título de una trilogía creada a partir de la colaboración de la capacidad artística de GlyphX Inc. y el dinero y los recursos de Majesco, la productora responsable de juegos como Soldier of Fortune, Blood Rayne o Bomberman, que estaba decidida a tirar la casa por la ventana en una superproducción que les diera un lugar entre las más reconocidas del mercado.

Sin embargo su relativamente desconocido currículum y el hecho de que la trilogía Advent Rising fuera a ser el primer título desarrollado por completo por GlyphX hacían pensar a los más escépticos (y los que no lo eran tanto) que Majesco estaba utilizando una táctica de márqueting parecida a la que se hizo en su día con los 16 capítulos de Shenmue.

Aun así, Majesco dejó y ha seguido dejando un buen cúmulo de promesas encima de la mesa.

Del guión creado por Orson Scott Card

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención sobre el juego es la implicación del escritor responsable de la saga Best Seller "El juego de Ender", Orson Scott Card. El escritor norteamericano ha sido el encargado de redactar el guión de los tres capítulos de Advent Rising con un concepto no lineal en el que las decisiones que se tomen afectarán no sólo a la evolución del personaje sino también al devenir de la historia del juego e incluso de las secuelas. Para entendernos, el juego va a ser una especie de "Escoge tu propia aventura", los libros que nos proponían tomar una decisión a partir de una situación y según la cual nos íbamos a una u otra página viviendo diferentes consecuencias.

Según contará la historia, la Tierra es un planeta desaparecido hace ya mucho tiempo y los humanos son, para todas las razas del universo, una legendaria especie casi extinguida que, se supone, tenían poderes sobrenaturales y la capacidad de unir a todas las razas del universo. Con esta creencia muchas han sido las razas que han buscado cualquier vestigio de humanidad en el universo, algunas con intención de venerarlos y conocer sus secretos, otras con intención de erradicarlos definitivamente.

Paradójicamente, los pocos humanos existentes del mundo de Edumea apenas creerían de la existencia de razas alienígenas más allá de su universo conocido si no fuera por las recientes historias que se cuentan sobre la repentina destrucción del planeta vecino Edagior por parte de seres provenientes de otro mundo. Sin embargo, en un solo día todas las creencias anteriores cambiarán con la llegada de los Aurelian a Edumea, quienes vienen a avisar a los humanos de un inminente ataque de los Seekers (Los Buscadores), raza con poder militar suficiente como para destruir todo el mundo de Edumea.

Los Buscadores guardan un cierto parecido con los Covenant de Halo.

Excepto por el hecho de que les superan en unos cuantos centímetros.

El diseño gráfico tendrá un intenso colorido guardando una estética parecida al cómic.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 35 invitados.
277 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García