Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tom Clancy's Rainbow Six: Lockdown

PlayStation 2


Acción

3

Europea

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft


Avance

Los terroristas tienen sus días contados

El equipo Rainbow Six, la mejor unidad antiterrorista del mundo, volverá al trabajo en un cuarto capitulo que pretenderá innovar con un desarrollo más variado y espectacular.

Por Julio J. Pérez Hernández | Publicado el día 22/04/2005 21:00

Desde los comienzos de los videojuegos siempre ha habido una cierta unión entre el género literario y los propios guiones de estos primeros; desde desarrolladoras de estos que se basaban en conocidas novelas a juegos que daban lugar a otros tantos relatos. Sea como fuere los juegos siempre se han conseguido beneficiar de esta conexión, consiguiendo más ventas y una mayor interacción con el jugador. Pero el momento más culminante fue hace unos años cuando empezaron a aflorar escritores que predeterminaban los guiones de sus propios relatos basándose en la acción de los últimos videojuegos, para con ello dar lugar a uno de estos.

De todos los escritores que se sumaron a esta conocida moda, hay uno que ha conseguido alzarse con uno de los mayores éxitos con sus adaptaciones al mundo de los videojuegos. Estamos hablando del inglés Tom Clancy, de cuyas manos salieron los guiones de las sagas Splinter Cell, Ghosht Recon y Rainbow Six, entre otras muchas. Todas estas tenían un gran punto en común, el realismo de sus escenas y la acción que llevaban por bandera. La primera de ellas, Splinter Cell, se perfiló desde su primer capitulo -allá por el 2001- como un claro competidor de una de las sagas de espías por excelencia, Metal Gear Solid. Mientras que las dos siguientes, claros exponentes de los juegos de acción y más concretamente de los shooters en primera y tercera persona, respectivamente, se situaron como grandes exponentes de sus propios géneros.

Tras tres grandes entregas en numerosas consolas, además de PC, ha llegado la hora de ver los aspectos con los que pretenderá innovar Ubisoft en Rainbow Six: Lockdown. Un episodio donde la mejor unidad antiterrorista del mundo, que da nombre a la propia saga, tendrá que combatir el terrorismo y preocuparse de salvar sus propias vidas, además de las de los rehenes.

Implantando la paz

El argumento de esta nueva entrega nos introducirá en una historia más personal y oscura que otros juegos del género. Podremos manejar a dos diferentes personajes durante el desarrollo de la historia; por un lado estará el conocido Ding Chavez, temerario líder del equipo y absoluto protagonista de los anteriores capítulos de la saga, y por el otro Dieter Weber, afanado francotirador con el que deberemos cubrir los movimientos de nuestro equipo con la mayor precisión. Esto repercutirá en una mayor variedad en las misiones, ya que pronto estaremos internándonos en una casa para sorprender a los terroristas como cubriendo a nuestros compañeros a distancia.

La amenaza que se ciñe esta vez sobre el mundo es más peligrosa que en otras misiones efectuadas con anterioridad, ya que nos situara ante un próximo ataque bioterrorista, cuyo riesgo de exposición hará que estemos muy pendientes de nuestros actos y las propias repercusiones de estos. Esto dará lugar a momentos más tensos durante nuestra aventura ya que no sólo deberemos proteger la vida de los rehenes que hayamos salvado sino también preocuparnos de las de los integrantes de nuestro equipo. La acción se desenvolverá en numerosos lugares, desde Pretoria, en Sudáfrica, hasta los fríos lagos de Edimburgo, en Escocia, pasando por Ámsterdam y otras conocidas ciudades europeas, que no se han desvelado todavía.

Pero no creáis que estaremos solos en tan dura lucha, ya que en todo momento nos acompañaran tres integrantes de nuestro equipo, cuyo fuego de cobertura nos valdrá de gran ayuda en las misiones. A estos compañeros de fatigas podremos darles sencillas ordenes para que actúen en consecuencia, pero lo más importante es que otros tantos operativos internacionales -un total de diez- estarán aconsejándonos de lo que hacer en cada momento. En dicho equipo, que se comunicará con el nuestro a viva voz, aunque su ayuda podrá ser desactivada, habrá expertos en reconocimiento de terreno, electrónica, demoliciones o manejo de las más modernas armas. Pero no por tan valiosa ayuda será nuestra misión más fácil de efectuar ya que nuestros enemigos serán, en esta ocasión, más listos que nunca.

Estos contaran con una de las mejores inteligencias artificiales del género, aumentando la peligrosidad de los mismos a medida que avancemos. A cada misión que consigamos cumplir irán efectuando diversas técnicas y tácticas más complejas para conseguir su objetivo. Desde flanquear a dar fuego a discreción o despejar las habitaciones, así como nuevos métodos de cobertura y un mayor conocimiento del terreno. Todo con tal de dar un mayor grado de realismo al juego. El armamento que podrán manejar será digno de devoción ya que tendrán desde lanzamisiles a trampas ocultas. Aunque nuestro equipo tampoco irá a menos, desde fusiles a rifles de francotirador, o el sigiloso cuchillo de combate. A todo el equipo que anteriormente podíamos controlar se suman esta vez un ariete para derribar puertas y el moderno rifle de asalto MTAR-21, conocido por su gran efectividad en el campo de batalla.

Tendremos que movernos sigilosamente para pillar desprevenidos a los terroristas

La acción nos llevará a conocer diversos países y personajes

Alternaremos a voluntad la vista de primera y tercera persona con tan solo apretar un botón

Afinar la puntería será primordial para conseguir salvar el mundo, nuevamente
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 97 invitados.
358 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García