Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mario Party Advance

Game Boy Advance


Variedades

10 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
66,00

Avance

En tu fiesta me colé

Le echamos un ojo a la versión americana de Mario Party Advance, para actualizar las impresiones que obtuvimos tras jugar a la japonesa, con unos textos, por fin en un idioma inteligible.

Por satsuinohadou | Publicado el día 22/04/2005 14:15

Todas las informaciones que nos han ido llegando de este esperado título de Gameboy Advance han ido apuntando a un cambio de filosofía respecto a los originales de Nintendo 64 y GameCube, y es que en las entregas 64 y 128 bits, el principal atractivo de este juego de tablero se encontraba en las partidas multijugador, y en la diversión que obteníamos al jugar a los minijuegos contra otros amigos, bien en modalidades todos contra todos, uno contra tres, tres contra uno, o dos contra dos.

La configuración de Gameboy Advance, con las dificultades para el multijugador inherentes a la necesidad de multicartucho, así como el engorro de los cables link, algo solucionado en Nintendo DS, hacía temer un apartado multijugador bastante pobre, algo que lamentablemente se ha confirmado. Mario Party Advance posee más de 120 minijuegos diferentes, con sólo una docena de ellos con soporte real para cuatro jugadores, y es que este título de Gameboy Advance parece haber sido diseñado más para un jugador, algo especialmente notable al comprobar la estructuración de los diferentes modos: multijugador y un jugador.

El juego de tablero dentro del Modo Historia, nos irá introduciendo dentro de los minijuegos de Mario Party Advance. Cincuenta de estos minijuegos están enfocados puramente a un único jugador, por lo que cuando intentemos jugarlos individualmente en los modos multi, el juego se realizará por turnos, lo que provocará la espera del resto de jugadores, que tendrán que competir posteriormente para intentar batir puntuaciones o tiempos, algo no demasiado atractivo.

Otros 60 juegos están relacionados con una serie de gaddgets, unos minijuegos bastante simples, algunos de ellos, como el medidor de amor, o el del código Morse, nos parecerán totalmente aburridos, mientras que otros como los juegos de dardos o pinball serán más divertidos. Algunos de estos juegos incluyen multijugador, aunque no de la forma esperada. Tendremos que repartirnos el control, uno se encargará del pad direccional, y otro de los botones A o B, o por ejemplo, un jugador se encargará del botón L, y otro del R. De nuevo tenemos decepción mayúscula para los amantes del multijugador.

De los juegos que nos quedan, la docena que habíamos comentado anteriormente, podremos disfrutar de multijugador real, en algunos casos con un solo cartucho, en otros casos cada jugador deberá tener su copia del juego. Además, inexplicablemente el juego no soporta el adaptador inalámbrico, por lo que deberemos usar los engorrosos cables link.

En este tipo de juegos, la variedad y cantidad de minijuegos suele ser determinante, por lo que cuando vemos que tenemos más de 120, inicialmente nos congratulamos ante la inmensa oferta disponible, aunque lo que de verdad debe ser motivo de elogio, es la cantidad de juegos realmente interesantes y adictivos.

Algunos de los juegos poseerán un diseño bastante inteligente, como el de encajar los Chain Chomps en un barril, o guiar a Mario a través de las mazmorras de Bowser. Otras pruebas serán más típicas, con carreras, minijuegos que requieren habilidad en plataformas, que copian descaradamente lo visto en otros títulos de acción o recopilatorios retro. Algunos de los juegos incluidos, como el de Bunny Belt, que nos obligará a introducir una y otra vez el mismo comando, mientras Mario está delante de una máquina que fabrica juguetes, hará que nos aburramos soberanamente.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Una ¿fiesta? de bolsillo

Gladiator  25/02/2005 17:31 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 110 invitados.
454 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García