Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy Tactics Advance

Game Boy Advance


Estrategia, Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Designers Studio

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
80,00

Avance

Batallas en un nuevo mundo

Final Fantasy se reencuentra con Nintendo con un modo de juego anormal en la saga. Aún así, las técnicas de batalla y un bello mundo estarán a nuestra disposición.

Por Alfredo Láinez Rodrigo | Publicado el día 26/09/2003 16:32

Junto a su hermano mayor de GC, Final Fantasy Crystal Chronicles, la famosa saga de Square ataca de nuevo en una consola Nintendo. Ha sido un largo tiempo de separación y, pese a que Square Enix ha creado un juego que no forma parte de la numeración oficial de Final Fantasy (reservada por el momento para Playstation) hay que reconocer la inmensa calidad del producto.

Antes de nada, hay que avisar de que este juego no es el típico Final Fantasy en el que nuestros personajes recorren mundos bajo nuestras órdenes, se encuentran con enemigos aleatorios a los que vencer y pasan por pueblos y ciudades donde comercian y dialogan con los otros personajes. Bueno, sí, en el fondo es eso, pero con drásticas diferencias. Este juego deriva del original para PsOne, también llamado Final Fantasy Tactics, aunque sin ser un simple clon suyo. Pero este fantástico juego no llegó a España, así que ahora tenéis la oportunidad de recuperar su estilo en GBA.

Una forma de juego especial

Final Fantasy Tactics es un Battle RPG. Seguramente te preguntarás en qué consiste esto, pues no es un sub-género del rol muy extendido. Podremos distinguir dos especies de juego: en las que se desarrolla la historia y en las que luchamos en combates por turnos. En las primeras no controlaremos para nada al personaje. Veremos cómo transcurre la historia en torno a este y cómo se dialoga con el resto de personas. De esta forma, nuestras acciones se reducirán a pulsar el botón A para pasar los diálogos y a elegir la ciudad a la que ir. Del municipio, tendremos que seleccionar un enclave especial, como puede ser una tienda, el club, etc. Además, podremos movernos por unos menús de diálogo en caso de que busquemos información, objetos...

La otra parte de juego, la batalla, es la fuerte. Nos moveremos en complejísimas luchas por turnos, casi propias de un juego tipo Advance Wars. El escenario será complicado, con distintas zonas y elevaciones, y los personajes se verán grandes en él. Al principio del juego, veremos batallas simples, pero poco a poco se complicarán hasta alcanzar una gran cantidad de enemigos y aliados en pantalla. El modo de proceder es fácil. Los luchadores más rápidos se moverán primero, sin distinciones del bando del que formen parte. Así, podrás elegir si moverte por el campo de batalla, luchar, esperar, usar algún ítem...Una vez hagas una acción, esta no te priva de hacer otra, así hasta que te quedes sin posibilidades y tengas que cambiar de personaje. Además, al final del turno de un luchador se te da la posibilidad de girarlo en una dirección determinada, pues hasta la posición afecta la fuerza del golpe y la experiencia ganada. Como veis, las batallas tendrán un alto grado de complejidad, aparte de que podremos usar todo tipo de ataques y magias. Pero, por si fuera poco, un árbitro se encargará de controlar que las reglas de cada pueblo (sí, habéis oído bien) sean respetadas. Por ejemplo, si se ha prohibido el uso de espadas estas no podrán ser utilizadas durante la batalla. De esta manera, el árbitro podrá expulsarnos del juego y mandarnos a la cárcel o advertir de la falta, usando, respectivamente, una tarjeta roja o amarilla, como si de un partido de fútbol se tratase (habéis vuelto a oír bien). Pero este buen hombre no estará solo para fastidiarnos, sino que también nos dará puntos especiales para combinarlos con otros luchadores y hacer ataques más poderosos.

Por supuesto, los personajes evolucionarán durante el transcurso de la partida, obteniendo mejores habilidades y dinero con el que comprar nuevos utensilios para su equipo. Cada uno de ellos contará con unas complejas estadísticas que les definirán y les especializarán en algo concreto: lucha a distancia, cuerpo a cuerpo, magia blanca o negra...

Por suerte, contaremos con la ayuda de compañeros de nuestro "clan" de lucha, que podrán ser llamados a la batalla para ayudarnos de manera efectiva. En el juego, dichos clanes contarán con gran importancia. El nuestro, al que nos uniremos al comienzo del extraordinario viaje de Marche, cuenta aún con pocos miembros y escasa experiencia.

Como bien se puede ver, la complejidad del juego es elevada en las batallas pero llevada de una manera simple y amena con la cual os será difícil perderos.

Las escenas del modo historia pueden llegar a ser espectaculares.

El caballero que vemos será el árbitro de los combates por turnos.

Marche, el protagonista del juego.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 156 invitados.
358 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García