Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Graffiti Kingdom

PlayStation 2


Aventura, Rol (RPG)

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Garakuta-Studio

Productora/s

505 Games

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
76,00

Avance

Píxel y la varita mágica

Proein nos traerá en menos de un mes una aventura que, tomando como base algunos aspectos de Pokémon, podría convertirse en el próximo pelotazo de PlayStation 2. Bienvenidos al Canvas Kingdom...

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 27/04/2005 21:30

Katamari Damacy es el mejor ejemplo de gran juego, que por su aspecto "friki", extraño desarrollo y gráficos cutrecillos no ha visto la luz en España. Con el éxito del mismo, las puertas se abrieron ante nuestros ojos cuando se anunció que Katamari Damacy 2 llegaría a Europa, ahora nos encontramos con un caso similar, aunque más extraño si cabe. Magic Pengel, primera parte de éste nunca salió de Japón dado -de nuevo- su extraño desarrollo, que basaba su magia en la creación de diversos monigotes que harían nuestro trabajo (salvar al mundo). Ahora Proein, una de las distribuidoras más importantes del país toma las riendas de Graffiti Kingdom, secuela de Magic Pengel aparecida hace más de un año en Japón, y que a partir de junio podremos disfrutar aquí. Y como no, vamos a darle una merecida bienvenida.

Hace mucho, mucho tiempo, más de 1000 años atrás, un demonio acabó con la paz del Reino de Canvas, tornándolo a ser un lugar donde dominaba el caos y la devastación. Los dioses concedieron el poder del "Graffiti" a algunos valerosos guerreros, ordenándoles utilizarla para acabar con el demonio. Gracias a estos bravos guerreros y su energía, el malvado demonio fue derrotado y encerrado en las profundas catacumbas debajo de la ciudad, con el objetivo de que nunca jamás volviese a causar estragos en el reino. Han pasado muchísimos años desde entonces, la historia del demonio y los guerreros ha pasado de madres a hijos en forma de leyenda... hasta este preciso momento. El protagonista de la aventura el príncipe Píxel y su perro-mochila Pastel han sido seleccionados para una dura prueba: buscar al demonio y, con la energía de Graffiti, eliminarlo para que la sombra que cubre el reino de Canvas desaparezca completamente.

Bien, el argumento nos presenta una historia simple, pero como en todo buen RPG, habrá más personajes con los que interactuar. Además de Pastel, con el que podremos hablar en todo momento del juego, podemos visitar a un vaquero esqueleto bastante curioso (en la galería de imágenes podéis verle), a nuestros padres, reyes del Reino de Canvas, así como a algunos vasallos que poblarán los mapeados del juego.

Jugablemente nos vamos a encontrar con una sonada sorpresa, al clásico desarrollo de avanzar por un escenario abierto en 3D que todos conocemos de sobra, se le unirán muchas e interesantes características que hacen de este Graffiti Kingdom una aventura única en su género. ¿Como se combatirá? Sencillo. Nos encontramos con un Action RPG, lo que implica que veremos los enemigos en la pantalla y, si queremos, podemos luchar contra ellos o de lo contrario escapar, si optamos por lo primero nuestro amigo Píxel tendrá que hacer uso de su más valioso artefacto (ya que sin él sería un simple niño más): una Varita Mágica. La función de la misma es sencilla, transformar a nuestro héroe en monstruos tales como arañas, ciempiés, hormigas, osos de peluche, golems de piedra, etcétera. Como cabía esperar los primeros combates los ejecutará nuestro amigo por si mismo, claro que los enemigos no opondrán demasiada resistencia, con este punto ya entramos en algo importante del desarrollo: ¿Como nos hacemos con los monstruos en los que vamos a cambiar? Matándolos.

Aquí es donde entra en juego nuestro perro-mochila Pastel, que actuará a modo de block de notas a lo largo de la aventura e irá registrando todos los enemigos que matemos, si llegamos a acabar con cierto número de criaturas de un mismo tipo obtendremos una carta de transformación, elemento indispensable para que Píxel pueda cambiar de forma.

En la libreta de Pixel crearemos a nuestros monstruos...

... que luego cobrarán vida, claro

Visitaremos parajes como este páramo helado
1 2 »

Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 98 invitados.
519 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García