Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Boiling Point: Road to Hell

PC


Aventura

Europea

Desarrolladoras/s

Deep Shadows

Productora/s

Atari

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
70,00

Avance

Toma decisiones infernales

Shooter y aventura se darán cita en Boiling Point: Road to Hell, un juego que promete dar un soplo de aire fresco al género, pero no sin presentar algunas imperfecciones y defectos.

Por Sebas Liquid | Publicado el día 06/05/2005 00:51

El género de los shooters es uno de los que se ha ido estancando conforme pasa el tiempo. Exceptuando obras maestras del calibre de Half-Life 2, la mayoría de juegos del género siguen ofreciendo lo mismo: largos pasillos por recorrer y mucha, mucha acción. Algunos como FarCry han conseguido aportar nuevas ideas al concepto de FPS, en parte gracias a la libertad que nos ofrece el hecho de que se desarrolle en una inmensa isla tropical. Es en estas ocasiones cuando los jugadores agradecen el anuncio de títulos como Boiling Point: Road to Hell, un juego que, sin destilar calidad por los cuatro costados, promete innovar en el género y ofrecernos muy buenos ratos.

Cocktail explosivo

Uno de los aspectos que más llama la atención de Boiling Point: Road to Hell es la mezcla de géneros de la que hace gala. Por un lado tenemos un shooter en primera persona que nos dará la acción y frenetismo de éstos, mientras que por otro lado estamos ante una aventura que nos aportará una enorme libertad de decisión. Este concepto no es nuevo en el mundo de los videojuegos, pero sí lo es la manera de llevarlo a cabo con la que nos está sorprendiendo Deep Shadows. Para empezar, el juego nos trasladará a una ciudad ficticia en Sudamérica que podremos recorrer de cabo a rabo y sin tiempos de carga, y nos pondrá en la piel de Saul Meyer, cuya cara la pone el conocido actor Arnold Vosloo, que ha participado en películas como La Momia o El Retorno de la Momia y en series televisivas del calibre de 24. Una vez situados, nos encontraremos con un sistema de misiones muy al estilo de la saga Grand Theft Auto, detalle que restará linealidad al juego. La manera de completar estas misiones será totalmente libre: podremos intentar cumplir los objetivos de día y disparando a todo lo que se mueva, o bien esperar a que anochezca y actuar con sigilo y prudencia. Esta libertad a la hora de completar nuestros objetivos hace que Boiling Point: Road to Hell se dé un serio aire a Deus Ex, uno de los grandes juegos del género, y la verdad es que es algo que se agradece.

Otro componente del género RPG es el hecho de que nuestro personaje deberá aprender habilidades conforme avanzamos en el juego, lo que nos ayudará y proporcionará facilidades en el campo de batalla.

Como ya se ha dicho más arriba, el juego se desarrollará en un entorno de gran tamaño y sin tiempos de carga entre zonas. Como recorrer grandes distancias a pie resultaría complicado y tedioso, dispondremos de una enorme gama de vehículos con los que desplazarnos por el escenario, ya sea por caminos completamente visibles o atravesando densos bosques lejos de la vista enemiga. El juego cuenta con detalles curiosos en este aspecto, como que los coches consumirán gasolina, por lo que cada cierto tiempo tendremos que pararnos a repostar para poder seguir nuestro camino; o que se nos podrá pinchar una rueda, obligándonos a cambiarla o comprar otra en caso de no tener. Mencionar que la conducción de los vehículos tendrá un toque bastante arcade, también al estilo de la saga Grand Theft Auto.

Podremos entrar en casi todas las casas que encontremos.

Durante el juego visitaremos lugares tan atractivos como éste.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 129 invitados.
560 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García