Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Samurai Western

PlayStation 2


Acción, Aventura

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Acquire

Productora/s

Spike

Puntuación media
58,00

Avance

El hombre que paraba las balas

Muy pronto nos llegará la tercera entrega de "Way of the samurai" y en esta ocasión sus desarrolladores han apostado fuerte por la acción con un toque de originalidad. Descubre cómo será.

Por Thalyon | Publicado el día 06/05/2005 12:37

Que no os engañe el título del juego que nos ocupa, pues tras él se oculta el que es el tercer juego de una saga de samuráis conocida como Way of the samurai. Ambos títulos llegaron a nuestro país y pasaron de un modo más bien discreto por las estanterías de tiendas y videoclubes. El primero de ellos aterrizó en 2002, allá por septiembre y su secuela no se demoró mucho saliendo hará casi un año hoy. En ambos tomabas el papel de un joven samurai, el cual se ve envuelto en medio de unos conflictos en pleno Japón feudal, teniendo que defender al pueblo de turno en cada juego. Su fórmula era una mezcla de aventura y acción que parece ser no acabó de convencer.

Ya está al caer la tercera entrega de la saga, que podremos probar a partir de junio de este mismo año, pero en esta ocasión han decidido prescindir más de la aventura de entregas anteriores para crear un juego de acción pura y dura. Pasemos sin más a ver qué nos ofrecerá este juego.

La acción tomará lugar en el lejano oeste, como bien indica el título, y nos meteremos en la piel de Gojiro Kiryuu, el cual nació en el seno de una familia que desde bien pequeño lo instruyó como un samurai. Pero Gojiro no ha venido para tomarse una copita en un saloon rodeado de bailarinas sino que viene en busca de un hombre, posiblemente su hermano y no parará hasta dar con él, pase lo que pase. Y pasarán muchas cosas, las cuales se nos irán contando mediante unas secuencias al inicio de cada nivel, donde veremos los motivos que lo han llevado tan lejos de su patria y también donde conoceremos al resto de personajes que forman la historia de este juego.

El desarrollo del juego será muy similar a lo que ya hemos visto en otros juegos del género. Pese a que se encuentra en medio de un ambiente hostil donde todo el mundo se defiende con armas de fuego de todo tipo, incluyendo pistolas varias, escopetas, rifles y algunas muy bestias, Gojiro seguirá fiel a sus creencias y enseñará a sus rivales como se las calzan los japoneses cuando se les molesta a golpes de katana.

Con el botón cuadrado propinaremos todos los espadazos que sean necesarios para defendernos y acabar con las vidas de nuestros contrincantes, y más vale que nos apañemos porque será el único botón de ataque de que dispondremos. Habéis leído bien. El resto de botones tendrán otros usos como saltar con la equis y agarrar objetos y personas para usarlas como escudo con el triángulo. Por último quedan el círculo y el R1, los cuales quedan reservados para una de las novedades más interesantes de este título.

Cualquiera de esos dos botones nos servirán para parar los golpes que podamos recibir, pero también gracias a él podremos realizar esquivas acrobáticas y parar/devolver las balas destinadas a impactar contra nosotros. Los movimientos de esquiva serán muy útiles para romper un poco la monotonía de otros títulos y de ese modo acercarnos a nuestros rivales por distintos ángulos para asestarles los golpes definitivos. Y sin duda resulta muy interesante el hecho de poder parar las balas con nuestra katana, y no sólo eso, también poder devolverlas, aunque hay que ver qué jugará un papel más importante, nuestra habilidad o la suerte que tengamos.

He aquí parte del elenco de protagonistas.

Seguro que a Gojiro le están entrando ganas de imitar a Neo...
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 49 invitados.
437 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García